www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

El matrimonio protege al hombre

Por Germán Ubillos Orsolich
miércoles 11 de enero de 2023, 23:31h

18ENE23 – MADRID.- Las tablas de mortandad del Instituto Nacional de Estadística, están llenas de números, pero entre esa pléyade numérica llama la atención una sola frase en letras que dice textualmente: “El matrimonio protege al hombre”.

En efecto, en cuanto a mi modesta experiencia personal puedo decir que todos mis amigos, solteros, viudos o separados han fallecido, mientras que los casados permanecen incólumes.

Hay otro dato. Aquellos que se han movido mucho, los que tienen muchos compromisos, actividades profesionales o personales, responsabilidades fuera de casa, han cogido el Covid. Los del principio de esta epidemia, se cuentan entre los fallecidos o duramente dañados, con complicaciones sobrevenidas.

Los que apenas se han movido permanecen sanos e incólumes.

Parece ser que estar vivo es el mayor regalo del cielo. A propósito de esto me gustaría aclarar el gran acierto de la Iglesia Católica una de cuyas funciones – a mi modo de ver- constituye “visualizar el más allá de esta vida”; esto es, dar forma y corporeidad a lo que será la vida eterna más allá de ésta, sembrada de inquietudes y sufrimientos ya en el cielo, que no es otra cosa que partir de este mundo al otro, al mundo de lo invisible.

En la muerte de los Papas esto se hace muy visible, así como en los ritos de beatificación o canonización de los santos. Todo pasa y se basa, por supuesto, en el dogma de la comunión de los santos, dogma de fe como sabemos y que se recita en la oración del Credo.

De esta forma –repito- Roma visualiza lo que nos espera más allá de la muerte, que no es otra cosa que el fin de esta vida. Pues cuando la muerte llega tú ya no estás aquí.

En realidad la única verdad es la vida, y esta vida material se termina y nada más.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8