www.euromundoglobal.com
Los fundamentos de un estilo de vida saludable
Ampliar

Los fundamentos de un estilo de vida saludable

  • Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para todos, ya que garantiza el bienestar y la longevidad.

miércoles 11 de enero de 2023, 14:04h

11ENE23 – MADRID.- Un estilo de vida saludable es el comportamiento y los hábitos de una persona que le ayudan a mantener y mejorar su salud. Al cuidar la salud física y mental, una persona puede prevenir diversas enfermedades, enfrentar mejor los problemas, el estrés y disfrutar de la vida.

¿Por qué es importante llevar un estilo de vida saludable?

Muchas organizaciones estatales y públicas promueven activamente un estilo de vida saludable, notando y demostrando sus beneficios basándose en el estudio de indicadores de salud críticos, incluidos el peso, la glucosa, el colesterol en sangre y la presión arterial.

Las personas que llevan estilos de vida saludables tienen un riesgo mucho menor de desarrollar enfermedades y menos probabilidades de morir prematuramente de cáncer o enfermedad cardiovascular que las personas con malos hábitos.

Un análisis de 2012 de 15 estudios internacionales en los que participaron más de 500.000 participantes encontró que más de la mitad de las muertes prematuras humanas fueron causadas por factores de estilo de vida poco saludables, como una mala alimentación, un estilo de vida sedentario, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo. Para proteger al cuerpo de la influencia de factores negativos, es necesario estudiar los elementos de un estilo de vida saludable que conducen a una buena salud y longevidad.

¿En qué consiste un estilo de vida saludable?

Un estilo de vida saludable incluye la salud física y emocional (o mental) de una. Como dice el refrán: "Mente sana en cuerpo sano". Los principales componentes de un estilo de vida saludable incluyen:

Sin malos hábitos.

Deshacerse de los malos hábitos es lo primero y más importante que una persona puede hacer por su salud y aumentar su esperanza de vida. Por ejemplo, fumar es muy dañino para su salud, aumentando su riesgo de cáncer de pulmón, riñón, esófago y otros cánceres. Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el tabaquismo es la causa más común de muerte prematura.

Se necesitan aproximadamente 15 años sin fumar para alcanzar un nivel "normal" de riesgo de enfermedad cardíaca en los fumadores.

Nutrición adecuada.

Llevar una dieta saludable es otra parte importante de un estilo de vida saludable. Llevar una dieta saludable implica consumir alimentos saludables (alimentos no procesados, fibra, nueces, granos integrales, grasas insaturadas y ácidos grasos omega-3, productos lácteos bajos en grasa) y limitar la cantidad de grasa, sal y azúcar consumida.

La parte principal de la dieta debe consistir en frutas y verduras, ya que las frutas contienen muchas vitaminas y minerales. El consumo de alimentos saludables fortalece el sistema inmunológico, reduce el riesgo de muchas enfermedades y ayuda en el tratamiento del tracto gastrointestinal, el sistema cardiovascular y la diabetes.

Actividad física.

El ejercicio es un factor importante para un estilo de vida saludable, ya que el movimiento es la clave para una vida exitosa. Hacer ejercicio durante 30 minutos al día no solo mejora el aspecto físico del cuerpo, sino que también ayuda a prevenir enfermedades coronarias, derrames cerebrales, diabetes, obesidad, presión arterial alta y enfermedades musculo esqueléticas al desarrollar los músculos y aumentar la fuerza ósea.

El ejercicio también estimula la producción de hormonas de la felicidad "endorfinas" que son las mismas que se estimulan cuando por ejemplo practicamos sexo duro con nuestras respectivas parejas o vemos vídeos porno gratis. Esta hormona alivia el estrés, reduce los síntomas de ansiedad, depresión, mejora la autoestima y mejora el estado de ánimo y la salud mental en general.

Control de peso.

El peso correcto de cada persona depende de factores como el sexo, la altura, la edad y los genes. La masa corporal saludable, definida como índice de masa corporal (IMC) normal, debe estar entre 18,5 y 24,9. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer una amplia variedad de enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que una reducción del 5-10% en el peso corporal total puede ayudar a normalizar el colesterol, el azúcar en la sangre y reducir la presión arterial. Controle el aumento de peso y las personas con obesidad: para perder peso adicional, el ejercicio regular ayuda.

Manejo del estrés.

La forma en que una persona se siente físicamente tiene un gran impacto en su estado mental. Asimismo, el estrés disminuye la salud física y los niveles de energía. Por tanto, es importante relajarse tras el estrés emocional de forma eficaz (ejercicio, sueño, caminar) para prevenir la depresión y la ansiedad.

Las investigaciones han demostrado que las personas que se toman un tiempo para descansar son más resistentes a situaciones estresantes.

Descanso, sueño saludable.

Para mantener la eficiencia y la productividad, el cuerpo necesita un descanso adecuado y un sueño saludable. La falta de sueño y la fatiga crónica pueden provocar una variedad de problemas de salud, como obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

La privación prolongada del sueño reduce la inmunidad y la capacidad del cuerpo para resistir los resfriados y la gripe. Una persona necesita de 7 a 9 horas para dormir lo suficiente. La actividad física también contribuye a un sueño saludable. Solo 10 minutos de ejercicio aeróbico (caminar, andar en bicicleta, caminar al aire libre) mejoran significativamente la calidad del sueño.

Los científicos han descubierto que un componente de un estilo de vida saludable ya aumenta la esperanza de vida de las personas en 2 años. Por lo tanto, mientras más hábitos saludables tenga la gente, más tiempo vivirá.

¿Dónde empezar?

Muchos factores afectan la salud. Algunos de ellos están fuera de su control, incluida la genética o la edad. Pero puede hacer cambios en su estilo de vida para mejorar su salud y prolongar su vida. Comience con los siguientes pasos:

  • Elabora un plan de acción. La coherencia es fundamental para mantener un estilo de vida saludable, por lo que es necesario construir un modelo de comportamiento durante un período prolongado. Por ejemplo, cree una rutina diaria y trate de ceñirse a ella todo el tiempo.

  • Deshágase de todo lo que afecte negativamente su bienestar físico y mental. Dejar los malos hábitos es difícil, ya que muchos de ellos son adictivos. Pero si no lo hace, sus esfuerzos y éxitos en otras áreas de la alimentación saludable pueden ser en vano.

  • Cambia tus malos hábitos por buenos. Las acciones útiles, así como las dañinas, con repetición regular también se convierten en un hábito. Si acostumbras tu cuerpo a la comida adecuada, difícilmente te quedarás con las ganas de comer comida basura, conociendo todos los inconvenientes de esta comida.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a llevar un estilo de vida saludable. Pero cuanto antes lo experimente, mayor será el efecto. Por lo tanto, comienza ahora mismo, para que luego no te arrepientas de no haber hecho esto antes.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8