www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“NWO, Nuevos Orden Mundial”.

Por J.M.M. Caminero
jueves 22 de diciembre de 2022, 03:43h

22DIC22 – MADRID.- Nuevo Orden Económico Mundial, Nuevo Orden Mundial, NWO es un nuevo concepto, concepto teórico y práctico que desde hace lustros pende por las redacciones/corazones.+

“NWO, Nuevos Orden Mundial”.

En mi corto y modesto entender y comprender. Deberíamos indicar, por tanto, que mis palabras escritas no se presentan ante un hipotético lector/a como persona especialista y experto en esta temática, ni desde la perspectiva política o económica o social o cualquiera de las posibles –pero ya hemos indicado, que el columnista semanal, tiene que tratar multitud de temas, en los cuales no es experto, como en casi todos los autores, aunque no lo expresen tan claramente-.

Esta introducción, puede parecerle a usted baladí y sin importancia, pero es esencial, encontrará usted que desde hace unos lustros, hablando y rehablando sobre esta cuestión/tema/preocupación han florecido miles y decenas de miles de artículos/tertulias/reportajes/libros, en todas las formas y maneras, casi siempre criticando y criticando a quienes se suponen son las adalides de esta defensa, o, incluso de los que están detrás.

Pero seamos, intentemos ser más realistas, más objetivos y objetivistas, más racionales, olvidando un poco las entrañas y las emociones y buscar algunos datos o conceptos, pocos, porque una columna de ochocientas palabras, no es un tratado de tesis doctoral de mil páginas…

El Pontífice Francisco I, hace unos años indicó, que no se está produciendo un cambio de fase en la historia, sino un cambio de etapa en la historia. No solo se está pasado de la tercera fase de la revolución industrial a la cuarta, sino que además, de ello, se está produciendo un cambio radical, desde hace décadas, y, seguirá sucediendo las próximas lustros un cambio de etapa, que para poner un ejemplo, podría ser un cambio semejante o parecido, pero no igual, al cambio de la Edad Media tardía al Renacimiento/Humanismo y la Edad Moderna, o del cambio en Occidente, de los últimos respiros del imperio romano, que duró varias décadas, a la entrada de la Edad Media…

¡¿O, quizás, estemos entrando en otro concepto, en una revolución permanente de etapas en la historia, porque un cúmulos de cambios, miles y docenas de miles, en poco tiempo, lleva en poco tiempo a un nuevo cambio de etapa, y así sucesivamente, diríamos la revolución constante y permanente de la historia, de etapas en la historia?

Por lo cual, si este aserto anterior, es relativamente objetivo y realista y racional. Reitero, no expreso que sea totalmente verdadero, verídico, verosímil, sino en parte o en una proporción media/suficiente de verdad o más que media. Tenemos que aceptar la realidad de este combinado de hechos. Que todo está cambiando, que tenemos que buscar concepciones teóricas y prácticas para amoldarnos al nuevo mundo, que ya está viniendo, lo queramos nosotros o no.

Dicho de otro modo, tendremos que realizar análisis serios y profundos, para intentar no perder lo bueno y verdadero de siglos o milenios, pero al mismo tiempo ir creando nuevas concepciones y prácticas, que dentro de la verdad, bienes instrumentales, bien-bondad moral/espiritual, belleza, racionalidad, prudencia, tengan los ítems o factores o vectores suficientemente aceptables en todos los parámetros…

Por otro lado, no podemos negar el aumento demográfico, ocho mil millones de personas, los cambios esenciales tecnológicos y científicos, tenemos poder para nosotros mismos, crearnos una hecatombe, NBQ, que podemos autodestruirnos como especie, y, con nosotros miles, cientos de miles de otras especies. Y, tenemos también un enorme reto teórico-cultural-ideológico, al menos, el mundo desde hace siglos o milenios, está dividido en continentes culturales-ideológicos-filosóficos-metafísicos-religiosos, que tienen entre sí, a veces, demasiadas veces, difícil entronque y poca tolerancia. Lo que puede ser un grave problema.

Existen cinco o seis grandes bloques o continentes o territorios culturales, que a su vez, tienen connotaciones demográficas, económicas, políticas, culturales, religiosas, sociales, etc., diversas. Que no podemos indicar que en todo y en todos y en todos los factores son contrarios o contrapuestos o contradictorios, pero no podemos negar, que en algunos casos, y en algunos temas, tienen muchos roces –por indicarlo de forma suave…-.

Con lo cual, sin entrar en cuestiones más complejas y sencillas, que esos cinco o seis bloques, tienen sus formas de ser y de estar y de organizarse en su mundo y en el mundo. Sin entrar en la cuestión de la competitividad mundial –entre esos enormes bloques continentales que hemos indicado, de unas maneras o de otras-. Con lo cual, indicábamos, que es lógico y racional, que se planteen dos grandes y graves conjuntos de cuestiones:

Primera, es racional, y de sentido común, que se aspire a una Autoridad Política Mundial, que no sabemos qué forma tendría que debería disponer y cómo organizarse. Eso es lo que la humanidad tiene que parir, a nivel teórico y práctico. Y, que todas las ideologías, filosofías, culturas, religiones, economías y políticas estén relativamente de acuerdo. Un ajedrez mundial, como el actual, casi doscientos Estados Soberanos, es casi imposible, ponerse de acuerdo, son doscientos ejércitos, doscientos parlamentos, doscientos ejecutivos, doscientos…

Segundo, que es lógico que Occidente, al menos, en su ámbito de organización y entidad, aspire a un Orden Económico Mundial. Es lógico, que existan grupos y organizaciones y entidades, que a grandes alturas políticas y económicas y expertos en todas las temáticas, organizaciones, por encima de los Gobiernos y Estados, lleguen a acuerdos y pactos y directorios para que la humanidad, no acabe en un rosario de la aurora, término castellano, es decir, en una enorme anarquía y zafarrancho en todos los sentidos… (Pónganle nombre ustedes, a todas esas entidades, que intentan de alguna manera, que no caigamos, como en el siglo veinte, sucedió, que Europa, cayó en la hecatombe de dos guerras mundiales, o es que ya se ha olvidado…).

¿La gran pregunta es, si el mundo se redujese, temporal y parcialmente, a cinco o seis grandes bloques estatales, a y en todos los sentidos, sería más fácil alcanzar la paz mundial, que es lo que buscamos, al menos este escribiente, que la especie humana siga evolucionando y llegando a otros niveles, y, de todos los cambios posibles, cuales serían los lógicos y racionales y morales adecuados…?

¿Porque estamos pariendo un Orden Mundial Nuevo, en todas las facetas, o, al menos, una Unidad Política Occidental, como paso intermedio a esa meta final de una Autoridad Política Mundial…? ¿Criticar, sin matices el NWO, solo hace retrasar las soluciones posibles, aceptarlo sin crítica, también…?

¿Porque quién se imaginaba que en algún lugar de Europa, después de la Guerra Fría, podría empezar un grave conflicto interno, y, al menos han surgido dos, la cuestión de la Ex-Yugoslavia y ahora, la cuestión de Ucrania…? ¿Y, no sabemos como terminará esta partida de gó/ajedrez para Europa/Mundo…? ¡Paz y bien y bondad…!

http://twitter.com/jmmcaminero © jmm caminero (30 noviembre-21 diciembre 2022 cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8