Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
¿Porque? Pre- Navidades - Fin de Año y Reyes en Madrid
Ampliar

¿Porque? Pre- Navidades - Fin de Año y Reyes en Madrid

  • Por Emma Elisa, Gabriel L. Goold

miércoles 14 de diciembre de 2022, 01:31h

13DIC22 – MADRID.- Hace unos años, el que tenía mucho dinero y era esnobista, iba en Diciembre a New York, alegando que era “divino” el ambiente navideño en esa gran ciudad pero hoy MADRID no es solo competencia si no que se lleva la “palma” por destino de visitantes nacionales y extranjeros.

¿Porque? Pre- Navidades - Fin de Año y Reyes en Madrid
Ampliar

Madrid engalana sus calles de forma inolvidable para el que realice una visita en estas fechas pre-navideñas. Con solo con recorrer las calles céntricas, Gran Vía, la calle Alcalá, calles del barrio Salamanca, Velázquez, Serrano (la milla de oro), ya el corazón y la vista se recrea y si además, buscamos la programación de eventos con dinero o sin dinero (como reza la canción mexicana), nos encontraremos que hasta con muy poquito dinero se puede disfrutar a tope.

Hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, Madrid está lleno de oportunidades, eso sí, le aconsejamos que reserve previamente y hasta se haga un programa de lo que quiere disfrutar porque repetimos, tiene muchísimas opciones.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentaron, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la gran oferta cultural y de ocio de esta Navidad que, según el alcalde, “va a inundar de actividades toda la ciudad” y como invitado especial ITALIA, representado en este acto por su Embajador Ricardo Guariglia.

No faltarán los tradicionales mercadillos en la plaza mayor, conciertos o pistas de hielo ni propuestas tan innovadoras como la instalación artística Evanescent en la plaza de la Armería o un espectáculo lumínico, SPARK, en los jardines de Sabatini.

Simplemente caminar por la Castellana, Colon, Cibeles o subirse al autobús de dos pisos para ver las luces navideñas de Madrid, ya es divertido. Si hay niños, en Colon les encanta montarse en los caballitos y en cuanto a visita de belenes (aunque no sea cristiano) hay tanta variedad, que se irán de Madrid sin haberlos visto todos y a cada cual, más espectacular y con las figuras más originales de magnificas tallas. En el Palacio de Cibeles, en la Puerta del Sol (Centro de la Comunidad de Madrid), en el Palacio Real (salón de alabarderos) en la Catedral de Madrid y en la Iglesia de San Ginés ( Al lado de la mas típica churrería y chocolatería de Madrid porque noches de fin de año y el inicio de la madrugada del año entrante, antes de ir a la cama, hacer una visita a San Ginés es para muchos una tradición) a la que también puede acudir cualquier otro día del año.

El nuevo centro del antiguo Matadero hoy convertido en centro cultural, alberga atracciones musicales, charlas exposiciones y este año, Madrid e Italia se han fusionado para hacer aun más atractivas estas fiestas con sensacionales sorpresas, incluidos menús gastronómicos que harán de la visita a este rincón algo diferente. Como homenaje al país invitado, da el pistoletazo de salida el día 22 de diciembre, a las 18:30 horas, con un concierto en el que se podrá disfrutar de una colaboración única en la que se unen Emilia Zamuner, una de las voces más destacadas de la nueva generación italiana, y Daniele Sepe, uno de los músicos más iconoclastas de la escena jazzística del país transalpino

En cuanto al transporte, ni se le ocurra entrar en Madrid con su coche, el transporte es rápido, constante y a la gente joven de fuera de Madrid, les fascina el metro, muchos lo recuerdan como parte súper interesante de la visita a la Capital.

La música, protagonista en Madrid habiendo plazas y calles con espectáculos gratuitos, coros, cantos tradicionales folklóricos, jazz, flamenco, funky, góspel, soul, fados y hasta reguetón.

El 18 de diciembre, desde las 12,30 habrá “zambonbada” desde la calle Mayor (antiguo
ayuntamiento) por todo el centro con más de 200 interpretes provenientes de los diferentes pueblos de la Comunidad Madrileña y el 22, 23 villancicos en de plazas y calles.

Muchas Iglesias de Madrid ofrecerán conciertos con sus coros, órganos y gente joven participante y como muy especial:

FLAMENCO EN LA IGLESIA. El 22 de diciembre, a las 20:30 en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (calle Manuel Silvela 14 en pleno barrio Chamberí), actuación del gran bailador y coreógrafo JOSÉ MAYA con gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras Paris, Berlín, Montreal, Japón, New York, San Francisco… se lo disputan por su excelencia y se podrá ver con su espectáculo “LITURGIA” siendo una performance con flamenco y fusión de varias músicas que hará que los espectadores participen de una experiencia única en un marco incomparable como es esta Iglesia del siglo XVIII de tipo neo gótico, que puede resultar casi único, ya que la próxima gala será el 24 de febrero para abrir el festival de flamenco (WWW.yosoycomunicación.es) en la Iglesia de Santiago en Jerez.

En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 20:00 h), actuaciones de Sara Correia, Antonio Lizana y la cantaora Mayte Martín. Para estos tres conciertos, las entradas estarán disponibles a partir del 20 diciembre.

Esto es solo una pálida muestra de lo que hay en Madrid. (www.navidadmadrid.com)

Trasládese desde cualquier punto del planeta, solo o con familia pero merece la pena disfrutar Madrid en estas fiestas.

¿Porque? Pre- Navidades - Fin de Año y Reyes en Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8