www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos...”

Valverán 20 Manzanas, Gran Oro en CINVE

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
sábado 03 de diciembre de 2022, 23:24h
Valverán 20 Manzanas, Gran Oro en CINVE

03DIC22 – MADRID.- La sidra de hielo, Valverán 20 Manzanas 2020, elaborada por Pomaradas y Llagares de Sariego S.L., del grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada con Gran Oro en el Concurso CINVE 2022.

Valverán 20 Manzanas, Gran Oro en CINVE

Valverán 20 Manzanas es la sidra de hielo pionera en España. Elaborada en el centro de la comarca asturiana de la sidra, procede de manzanas ecológicas de diferentes variedades oriundas de Asturias. La totalidad de las 19.535 botellas de la añada 2020 de Valverán, han sido elaboradas con levaduras autóctonas de la propia finca, cualidad que le otorga un carácter diferenciador y único.

Este distintivo relevante, le ha hecho merecedor al galardón, a criterio del Jurado Calificador de Cata de CINVE. El nombre de Valverán 20 Manzanas, procede de la cantidad necesaria para elaborar cada una de las botellas de 37,5 cl de esta singular sidra de hielo; ya, que contienen el mosto concentrado de más de 20 manzanas de las pomaradas propiedad de Masaveu.

El fruto, que ha seguido un complejo proceso de selección y elaboración, se congeló a 20 grados bajo cero, seguido de una posterior fermentación durante 10 meses, y de una ulterior crianza que le hizo madurar sobre sus propias lías finas por espacio de todo un año. El prestigio de la referida sidra de hielo, no es una novedad para un mercado en busca de la excelencia.

Valverán 20 Manzanas, es equiparable a las mejores sidras de hielo canadienses, ya que ha sido galardonada en diferentes Concursos Nacionales e Internacionales de gran prestigio, como son Gilbert & Gaillard, el Concurso Internacional de la Sidra Sagardo Forum, el Salón Internacional de Las Sidras de Gala, el Festival de la Sidra de Nava, Global Cider Masters o el Great Lakes International Cider & Perry Competition.

(El Concurso CINVE, incluye diferentes elaboraciones con graduación alcohólica, en estricta cata ciega. Cuenta desde su inicio, con la dirección técnica general, del célebre enólogo Jesús Flores Tellez, director del Aula Española del Vino).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8