www.euromundoglobal.com

“ÁVILA AL DÍA”...

I Jornadas Gastronómicas Interculturales en Arévalo

  • Enviado por José Antonio Sierra *

sábado 26 de noviembre de 2022, 02:09h
I Jornadas Gastronómicas Interculturales en Arévalo

25NOV22 – MADRID.- El Ayuntamiento de Arévalo organiza el martes, 29 de noviembre, las I Jornadas Gastronómicas Interculturales, enmarcadas en las actividades financiadas por la Diputación de Ávila y el Consejo Provincial de Inmigración. La Corporación Municipal, que forma parte de este Consejo desde el pasado 22 de abril, ha diseñado estas jornadas con el fin de dar valor a las diferentes culturas que conviven en nuestro municipio.

I Jornadas Gastronómicas Interculturales en Arévalo

Gracias a la degustación de los productos más destacados de cada zona, compartir ideas y vivencias, con el objetivo de favorecer la integración de las comunidades. La gastronomía y los productos típicos de cada tierra son una expresión de la cultura de los distintos colectivos humanos de primer orden y es por ello, fuente de riqueza cultural. Según recoge el propio reglamento del Consejo Provincial de Inmigración, los poderes públicos tienen la obligación de favorecer la integración de la población migrante y de este modo facilitar su integración cultural, económica y social. Teniendo en cuenta esta premisa, el Ayuntamiento de Arévalo ha organizado estas jornadas que se celebrarán en el Teatro Castilla, en la fecha indicada, y en ella participarán asociaciones del municipio y personas que, a título individual, colaborarán en la muestra de una gran variedad de peculiaridades culinarias de diferentes lugares, entre ellos: Rumanía, Bulgaria, España, Marruecos, Colombia y Ecuador.

*José Antonio Sierra es Corresponsal para Andalucía y Coordinador de Relaciones Internacionales de “EuroMundoGlobal” (“EMG”)
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8