www.euromundoglobal.com

ÁVILA AL DÍA...”

Replanteo de las parcelas de los futuros parques de bomberos de Sotillo, Cebreros y Arévalo
Ampliar

Replanteo de las parcelas de los futuros parques de bomberos de Sotillo, Cebreros y Arévalo

  • Enviado por José Antonio Sierra *

viernes 25 de noviembre de 2022, 23:12h
Replanteo de las parcelas de los futuros parques de bomberos de Sotillo, Cebreros y Arévalo

25NOV22 – ÁVILA.- El diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, ha visitado la parcela donde se levantará el futuro Parque Comarcal de Bomberos de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA en Sotillo de la Adrada. Estos días se está llevando a cabo el replanteo de esta parcela y de las otras dos que acogerán los parques de Cebreros y Arévalo, requisito imprescindible para avanzar en la construcción de estas infraestructuras. Un proceso que está siendo “plenamente satisfactorio”, apunta Del Nogal.

Como ya sucediera el pasado mes de octubre en la parcela de Arenas de San Pedro y en la nave existente en Piedrahíta, el diputado ha reiterado la importancia de este paso en el proceso de licitación de las obras, así como la “idoneidad de las fincas, cedidas por los ayuntamientos, en cuanto a sus características, situación y accesibilidad”.

Una vez finalizados los replanteos, se abrirá el expediente de contratación y se publicará la licitación de las obras. La primera, en cuestión de unos días, será la del Parque de Bomberos de Arenas de San Pedro y, en principio antes de final de año, serán publicadas las de Arévalo, Cebreros y Sotillo.

La Diputación continúa trabajando intensamente en todo lo relacionado con el dispositivo y medios contra incendios. Ayer se presentaron las estaciones meteorológicas instaladas en los vehículos de emergencias destinadas a mejorar la recogida de datos para la modulación y avance de los incendios forestales. Unos equipos que permitirán conocer la realidad de la situación meteorológica en cuanto a temperatura, velocidad y dirección del viento en el área en que se esté produciendo el fuego. La instalación de estos sistemas se ha producido en el marco del proyecto europeo FIREPOCTEP, del que la Diputación es socia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8