www.euromundoglobal.com

Opinión: “MI Pequeño Manhattan...”

Buscar nuevos amigos

  • En la festividad de todos los santos

Por Germán Ubillos Orsolich
martes 08 de noviembre de 2022, 23:58h

08NOV22 – MADRID.- El hecho de la muerte, o del tránsito o el viaje al otro mundo, implica la pérdida de seres muy valiosos: tus amigos. Por eso, a mi modo de ver, es inexcusable si quieres seguir disfrutando de la vida y sus placeres hacerte con “nuevos amigos” que vayan sustituyendo a los desaparecidos.

Con mucha frecuencia es casi imposible sustituir a amigos que se ausentaron y que eran muy valiosos, pero a veces encontramos otros nuevos más modernos, ágiles y divertidos, que compensan en parte la desaparición de los antiguos y que vienen a ocupar esos nichos vacíos. Yo tengo la teoría puesta en práctica de que esta técnica o costumbre es fundamental.

Si estás observando tu entorno de vez en cuando descubres un hombre o una mujer que pudiera llegar a ser tu amigo. El aspecto, la sensibilidad, la forma de mirar… Es en esos momentos en los que puedes iniciar una conversación sea la que fuera. De muy jóvenes se llamaba a eso “ligar”. Ligar que etimológicamente quisiera también decir pegar o juntar o unir. En esa primear charla ya adivinareis, con cierta ilusión, la posibilidad de que llegue esa persona a ser tu amigo. Por supuesto que si esa persona vive muy lejos de tu domicilio esa amistad será más dificultosa que si vive en tu misma ciudad y en tu mismo barrio.

Hay otra cualidad que puede facilitar hacerse con ese nuevo amigo, ser de la misma profesión, del mismo trabajo, o los mismos estudios o las mismas aficiones. Eso se verá con el tiempo.

Se requiere, eso sí, perseverancia, sensibilidad y amor. Llegará el día en que te sentirás muy feliz, pues tendrás “nuevos amigos”, y la amistad es una de las cosas más hermosas que hay en la vida, pues el amor sobre todo el pasional nace, vive y muere, pero la mistad si es verdadera no muere jamás. La mistad dura bastante más que el amor. Por eso tener nuevos amigos es una de las obligaciones de los seres humanos si queremos vivir más años rodeados de seres afines y de seres felices.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8