www.euromundoglobal.com
Javier y César Campo
Ampliar
Javier y César Campo

Dos queserías cántabras obtienen medallas en el Campeonato del Mundo de los Quesos

Por A. del Saja (*)
lunes 07 de noviembre de 2022, 23:50h

07NOV22 – SANTANDER.- Estamos de Enhorabuena. El sabor “Come Cantabria Local” ha triunfado en el World Cheese Awards ( Campeonato del Mundo de los Quesos), ya que dos queserías cántabras, -Javier Campo y El Pendo- han obtenido medallas.

La familia Campo; Javier (padre) y Cesar (hijo) se traen nada más y nada menos que tres medallas , para Tresviso: una de oro para su Queso Picón, el más emblemático de la quesería. Queso Azul elaborado con leche de pastoreo de sus propias vacas y madurado en cueva en Picos de Europa.

Otra de oro, también, para "Cerréu ahumado", un queso hecho en colaboración con Queso La Pasiega, con solo unos meses en el mercado. Un queso que eleva a otra dimensión el tradicional queso de nata de Cantabria, con su ahumado y posterior maduración en la Cueva de la familia Campo en Picos de Europa

Y una de bronce para "Alpasto", queso que se elabora exclusivamente con la leche de los pastos más ricos del año del Parque Nacional Picos de Europa, de ahí su limitada producción. Un queso que recuerda a las grandes elaboraciones alpinas pero con todo el carácter de los Picos de Europa.

Los hermanos Luis y Angel Andrés Perez Portilla son un ejemplo de superación y trabajo. Demostrando que el mundo rural puede y debe tener relevo generacional. Hace pocos años que decidieron abrir una quesería utilizando la leche de su propia ganadería, en Camargo.

A los muchos premios que han recibido hay que añadir ahora la medalla de bronce para "Carburo", queso de vaca ahumado con leña de haya.

El World Cheese Awards, considerado el concurso más importante del mundo, se desarrolló los días 2 y 3 de este mes, en Gades (Reino Unido) con la participación de más de 4.000 quesos de 42 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8