www.euromundoglobal.com
La Cofradía de los Cocidos de Cantabria celebró su Gran Capítulo
Ampliar

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria celebró su Gran Capítulo

  • Nombró cofrade de honor al chef Jesús Sánchez; Emérito al hostelero Zacarias Puente y Gran Embajador al Consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano.

Por A. del Saja (*)
lunes 07 de noviembre de 2022, 23:47h

07NOV22 – TORRELAVEGA (CANTABRIA).- La Cofradía de los Cocidos de Cantabria celebró su Gran Capítulo en la ciudad de Torrelavega, con una serie de actos entre los que incluyó el nombramiento de nuevos cofrades y un concurso de ollas ferroviarias.

La música regional no dejó de oírse a lo largo de la jornada. En el Círculo de Recreo se llevó a cabo el II Gran Capítulo en el que se nombró Cofrade Emérito al hostelero Zacarías Puente; Cofrade Honor al chef Jesús Sánchez; y Gran Embajador al consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, que recibieron el juramento de manos del Gran Maestre de la cofradía, Gabriel Argumosa.

El acto contó con la asistencia de los concejales del Ayuntamiento de Torrelavega Nacho González y Jesús Díaz, así como del presidente del Círculo de Regreso, Miguel Remón Navarro.

Zacarias Puente, que fundó en 1985 la Cofradía de los Quesos de Cantabria, cuenta con la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Agrícola y el Premio

Nacional a la mejor Rueda de Quesos de España, entre otras distinciones.

El chef y propietario del restaurante Cenador de Amos, situado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, y del restaurante Amos en el Hotel Villa Magna de Madrid, cuenta con tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol, así como con una estrella verde Michelin símbolo de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Autor de numerosas publicaciones y colaborador en distintos medios de comunicación, cuenta con numerosos premios en su currículo. Los últimos el Nacional de Gastronomía al mejor cocinero y Nacional de Hostelería 2022.

Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, es el fundador de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega cuando era alcalde de la ciudad. Actualmente es Gran Maestre de la misma. Gabriel Argumosa le hizo entrega del título de Gran Embajador de la cofradía, que está hermanada con la del Hojaldre.

Además, se nombró cofrades de número a Alberto García Rivero, Alfonso Fraile García, Carlos Gala Oceja, David Arias Poo, Jesús Gómez Oláiz, José Luis Ortiz San Sebastián, Juan José García Corona, Luis de Diego Fernández y Luis Manuel Castro del Campo.

En este gran capítulo estuvieron presentes todas las cofradías de Cantabria, además de la Orden de Sabadiego de Noreña; del Nabo, de La Foz de Morcín y la del Espárrago de Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8