www.euromundoglobal.com

Presentación de Libro

Los autores y la alcaldesa Olga Tello
Ampliar
Los autores y la alcaldesa Olga Tello

Presentación del libro ABERTURA. Historia y tradiciones populares

lunes 10 de octubre de 2022, 00:52h

09OCT22 – ABERTURA (CÁCERES).- El día 2 de octubre se presentó el libro ABERTURA. Historia y tradiciones populares, escrito por María del Carmen Gil Durán y José Antonio Ramos Rubio, con un total de 250 páginas y fotografías a color que ilustran el libro.

En palabras de la alcaldesa Olga M. Tello: "Los autores inician el estudio con el devenir histórico-geográfico del territorio, desde la presencia de los primeros pobladores hasta nuestros días, las manifestaciones artísticas, la iglesia parroquial, las ermitas, las cruces. Rematando el trabajo con un estudio antropológico sobre el folklore del municipio, así como un amplio apéndice bibliográfico. Dadas sus características y contenidos, este libro ofrece una visión del municipio apasionante y nueva para los lectores, mostrando aspectos concretos de interés en general".

"Un proyecto encaminado a la reconstrucción de su historia sobre el territorio, a sentar las bases del enorme potencial que posee Abertura, teniendo en cuenta la divulgación cultural de los resultados obtenidos y la preparación de este importante lugar para que pueda ser visitado y por tanto generador de turismo y, en definitiva, de concienciación del respeto social a nuestro rico patrimonio histórico-artístico. Aportando medios para la mejora de la calidad de vida de la zona, desde el punto de vista económico y cultural", apostilla la alcaldesa.

Según los autores: "Todo este trabajo ha sido elaborado con una importante labor de campo en la que se ha ido comprobando y completando la información recogida mediante visitas al territorio y que nos ha permitido encontrar algunos asentamientos protohistóricos y hemos podido confirmar la evidencia conocida por los vecinos del lugar, una profunda religiosidad centrada en advocaciones que se remontan al Medievo y que estuvieron centradas en la iglesia y ermitas. Hemos tenido muy en cuenta que en los tiempos anteriores a los romanos no podemos hablar de uniformidad política, social y mucho menos cultural, a lo cual no es ajena la diversidad geográfica de Abertura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8