www.euromundoglobal.com
Consejos si vas a comprar online
Ampliar

Consejos si vas a comprar online

domingo 25 de septiembre de 2022, 13:43h

25SEP22 – MADRID.- En un mundo en donde la tecnología está a la orden del día, nada mejor que facilitar los procesos del día a día, internet, hace posible esta realidad. Las compras online, cuenta con la particularidad de poder establecer comparaciones oportunas previo a la adquisición del producto o servicio, en consecuencia, usted, podrá encontrar chollos online de forma segura y rápida.

A continuación, podrá conocer algunos consejos prácticos para hacer de sus compras online todo un éxito. Bienvenidos (as).

Seis consejos para comprar online

Si usted, aún no tiene claridad en donde comprar en línea, podría consultar las páginas de monitoreo de tiendas virtuales, estas páginas le permitirán ampliar su visión de opciones de compras.

El elemento seguridad, es quizás el más importante al realizar una compra online; el comprador deberá por su propio bien, garantizar el perfecto estado de su ordenador, así como la conexión a internet de forma ininterrumpida.

Veamos cinco consejos útiles y sencillos:

  1. Seguridad ante todo

Realizar una compra en internet precisa de dos básicas herramientas el conocimiento técnico operativo acerca del procesamiento de la compra (pago, formas de operación entre otras) y, lo referente al reconocimiento del perfecto estado de la máquina.

En todo caso, es importante realizar el mantenimiento preventivo de manera periódica y actualización de la versión de antivirus.

Por otra parte, sabiendo que los datos que habrá de suministrar son de índole personal y privados, de preferencia, que sea un ordenador personal, en el cual se eviten riesgos de hurto de identidad.

Cuando realiza una compra online, el tiempo que se empleará para su procesamiento, será determinante para garantizar su éxito.

  1. Indagación e investigación

Comparar en internet no es igual que tener que caminar varias tiendas y además largo trechos con el fin de encontrar la oferta del día.

El mecanismo de la compra online funciona distinto; se requiere de hacer seguimiento y evaluación de la tienda en línea, es decir, si cuenta con tienda física, identificar sus números de contactos y su dirección, si tienen políticas definidas en sus redes sociales, cuáles son sus redes sociales, si tiene reconocimiento público orgánico.

En fin, no tendremos que caminar largas horas, pero, si debemos estar seguros a quién comprar.

  1. Todo sobre el sitio e-commerce

El comercio electrónico ha de tener su identificación coordenada, números de contacto y diversa formas o medios de publicitarse.

Es importante, conocer cuáles son sus políticas de privacidad, ya que tendrá que facilitar algunos datos precisos de identificación.

Por otra parte, es conveniente poder aclarar en caso de devolución del producto, ¿Es posible su cambio?, ¿En cuánto tiempo lo retornan?

Recuerde sólo debe facilitar datos de índole secundario (nombre y apellidos, dirección, teléfono y número de documento de identificación).

  1. Cuidado con los virus

¿Cómo camuflan los virus? Por medio de la publicidad involuntaria. Otras de las formas de enganchar y concatenar sus datos, es por medio de la dirección de correo electrónico se puede capturar grandes presas inocentes.

Rechaza en todo momento los múltiples anuncios que llegan, así como proseguir en su función ante el banco en línea.

  1. Confirmar transparencia

Después de realizar su compara en línea, podrá verificar su cuenta bancaria, no solo inmediatamente, es necesario que los días sucesivos, usted, observe el movimiento.

Esto de primer momento garantizará la trasparencia de su compra realzada, así como la certificación que verifica para evitar futuros fraudes.

Conclusión

Si va a comprar online deberá tomar en cuenta dos elementos básicos:

  • Récord de credibilidad, que se expresa en comentarios a favor del vendedor.

  • Es importante la recomendación por otros.

  • El buen estado de conservación de su equipo, la privacidad del mismo y exclusividad, así como el margen de seguridad provisto para tal dispositivo.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8