www.euromundoglobal.com

Jornada de “Los Quesos en el Camino Lebaniego” el día 22 en Santander

Por A. del Saja (*)
viernes 16 de septiembre de 2022, 20:01h

16SEP22 – SANTANDER.- La Jornada “Los Quesos en el Camino Lebaniego”, se va a desarrollar el día 22 de este mes, en el hotel Bahía de Santander, dentro de la programación que está llevando a cabo la Consejería de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, como pórtico del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, que tendrá lugar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que comenzará el 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón.

Jornada de “Los Quesos en el Camino Lebaniego” el día 22 en Santander

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Academia Cántabra de Gastronomía, será dirigida por Ana Arroyo, experta en quesos de Laboratorios Arroyo, y estará acompañada de una degustación de quesos preparada por los cocineros Luis Cordero, Juanjo García y la conferenciante.

Ana Arroyo hará una explicación de las 13 queserías que hay a lo largo del Camino Lebaniego, desde San Vicente de la Barquera al monasterio, así como las características de los quesos que en ellas se elaboran. Diferenciará entre quesos para tomar durante el camino: aquellos que debes probar y que te acompañan durante el camino, y los que puedes comprar directamente al elaborador y llevarlo en la mochila como un tentempié para saborear y disfrutar en las diferentes etapas o una vez que hayas regresado a casa.

La jornada de “Los Quesos en el Camino Lebaniego” se iniciará a las 20:00 horas y se podrá acudir previa solicitud.

Según ha señalado la Consejería de Industria y Turismo, a través de le empresa pública Cantur, son muchas las actividades que se están desarrollando ante la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego, uno de los 5 que se celebran en el mundo, junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz.

A los diversos actos culturales, hay que sumar los viajes de periodistas de España y del extranjero, encuentro de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago, la presencia de la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago y jornadas gastronómicas, entre otros.

Javier López Marcano, consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, ha señalado que con estas acciones se busca la celebración sea el año "de las personas, de los peregrinos y de los caminos" y mostró su satisfacción porque cada vez que se celebra un Año Jubilar "nos sitúa mejor en los mapas religiosos, culturales y naturales y se van dando pasos para conectar con los proyectos europeos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8