www.euromundoglobal.com

“Adictos”, una obra de denuncia sobre el manejo digital en el Reina Victoria

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 16 de septiembre de 2022, 19:46h

16SEP22 - MADRID.- Todos hemos vivido la manipulación de encerrarnos en casa con el Covid. El Tribunal Constitucional ha declarado ilegal la maniobra de encerrar incluso a nuestros representantes legales del Congreso. Los experimentos con los ciudadanos parecen a la orden del día.

Si a eso sumamos las declaraciones de Christine Legarde, presidenta del Banco Central Europeo, junto a las de un ministro de Japón y otras “autoridades” amenazantes en contra de los viejos, porque dificultan el desarrollo económico-social, nos topamos con una amenaza de exterminio, no tan sutil -ya ha ocurrido con el covid- de la población mayor, la de los débiles y dependientes… Con la eutanasia ya se ha empezado para ese exterminio inducido…

“Adictos”, la obra de teatro dirigida por Magüi Mira y escrita por Manuel Dicenta y Juanma Gómez, nos habla de todo ello en una historia distópica, a través de tres actrices experimentadas y un montaje limpio y futurista a base de blancos.

El progreso utilizado contra los ciudadanos. Los gobiernos en un deseo feroz de controlarlos con el nuevo medio de las redes sociales, de la Informativa, del mundo digital. La obra es un avance de lo que sucede o puede suceder. Un mundo social y político no tan imprevisible como pueda parecer.

Tres grandes actrices: Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta ponen palabras a este hermoso teatro-denuncia, que a veces se hace un poco discursivo, pero que es profético no solo del futuro sino del presente. El control de la ciudadanía es el afán de los partidos políticos, cada día más voraces y menos liberales en su deseo de diseñar y controlar la vida de los hombres y mujeres bajo su responsabilidad. Se sienten dueños de sus vidas y con la capacidad de ordenárselas.

Reparto

Lola Herrera
Ana Labordeta
Lola Baldrich

Ficha artística

Autor: Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez
Dirección: Magüi Mira
Ayudante de dirección: Jorge Muñoz
Escenografía: Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán - Estudiodedos (AAPEE)
Iluminación: José Manuel Guerra
Vestuario: Pablo Menor
Productor: Jesús Cimarro
Una producción de Pentación Espectáculos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8