www.euromundoglobal.com

Cantabria

Éxito del II Festival del Tomate de Cantabria celebrado en Torrelavega
Ampliar

Éxito del II Festival del Tomate de Cantabria celebrado en Torrelavega

Por A. del Saja (*)
lunes 05 de septiembre de 2022, 23:43h

05SEP22 – TORRELAVEGA (CANTABRIA).- La celebración del II Festival del Tomate, que el pasado fin de semana, se ha desarrollado en la ciudad cántabra de Torrelavega, ha constituido un señalado éxito, según el concejal de Estrategia, Jesús Sánchez, ya que ha reunido a “miles de personas” habiéndose cerrado con “ un éxito rotundo de participación”, en las charlas, catas, talleres y demostraciones de cocina en directo.

“Ha sido un fin de semana muy especial, donde todo el mundo del tomate ha brillado con inmenso esplendor”, ha celebrado Sánchez. También ha destacado el “muchísimo nivel” del concurso de tomate.

En el II Festival del Tomate de Cantabria han participado más de 100 expositores de Uruguay, Chile, Francia, Italia, Portugal y de distintas partes de España.

“Desde luego, la consolidación de este festival ya es un hecho y ahora toca pensar en una gran tercera edición”, ha afirmado Jesús Sánchez.

Además, ha querido expresar su “profundo agradecimiento” a la Asociación Simientes Infinitas, al medio centenar de voluntarios de Ecologistas en Acción que ayudaron al desarrollo de las actividades y “al Gobierno de Cantabria, por su apuesta y por su presencia”.

Concurso del Tomate

El Concurso del Tomate tenía tres categorías: regional, nacional e internacional. En la categoría Internacional el ganador fue Antonio Ramírez Chacón (Burgos), con la variedad 'Pera Verde'; el segundo puesto para La Huerta-Escológica (El Escorial), con la variedad 'La Cadero' y el tercero también para La Huerta-Escológica con la variedad 'Donkey Ears'.

En categoría nacional el premio de Mejor Tomate fue para Antonio Ramírez Chacón (Burgos) por un 'Rosa Zamorano de Manolo el Carretero'; el segundo recayó en David Agirre Unzueta (de Aretxabaleta, Guipúzcoa) con la variedad 'Aretxabaleta'; y el tercero para La Huerta-Escológica (El Escolarial) con la variedad 'Secano Mara Baja de Marchamalo'.

En cuanto a la categoría regional, la ganadora fue Conchi Rodríguez del Pozo (Ongayo), con la variedad 'Ongayo'; la segunda clasificada fue Susa Castañeda Aguirre (Arenas de Iguña), con la variedad 'Susa'; y el tercer lugar para María Ángeles García Gutiérrez (Vargas), con la variedad 'Tomate Redondo'.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8