Los otros artistas visuales que han participado en la ilustración del libro con una obra son: Sasha Lvova, Félix de la Concha, José María Abad, Antonio Camaró y Juan Antonio Mañas.
Izara Batres (Madrid, 1982) es licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora de literatura, escritura creativa, guión y poesía. Ha diseñado el curso de Poesía Terapéutica en tres fases pedagógicas. Colabora con diferentes revistas culturales y de actualidad (El Ciervo, Tiempo, Letras Libres, etc.) y también con la editorial Xorki y con la plataforma literaria digital Escritores Complutenses.
Ha sido premiada por la Editorial Siruela (2004), por su ensayo en el certamen “El mundo de Sofía”, recibió el primer premio del periódico El País, como ganadora del concurso de relatos de EP3 “Talentos” (2007), con el relato El paciente, y ha resultado finalista en diferentes certámenes literarios, nacionales e internacionales. Es autora de los poemarios Avenidas del tiempo (Vitruvio, 2009) y El fuego hacia la luz (Sial-Pigmalión, 2011), del libro de relatos Confesiones al psicoanalista (Xorki, 2012), del ensayo, basado en su tesis, Cortázar y París: Último round (Xorki, 2014), y de la novela ENC o El sueño del pez luciérnaga (Xorki, 2014). En 2016 ganó el Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo.
En “Fin del mundo del fin”, la poeta va desde el estado de ansiedad y decepción a la paulatina subida vital.
Fuiste el animal de despedida, el grito más sordo.
hilo único de un perfil minucioso.
como el lujo de una copa evanescente que se pierde
en el aullido de la noche.
Y yo fui la raíz de la última vuelta.
la inventora de hogueras célebres en las nubes.
hogares sin medida.
Sosteniéndose apenas sobre sobre una rosa ingrávida,
en las lentas destrucciones del universo.