www.euromundoglobal.com

DIRTY MARILYN, ex pareja de Bansky en España

  • Artista multidisciplinar, fotógrafa, pintora, poetisa, escultora y diseñadora de NFTs

Por Julia Sáez-Angulo
martes 30 de agosto de 2022, 19:10h

30AGO22 – MADRID.- Dirty Marilyn, ex pareja de Bansky, es una artista visual multidisciplinar, fotógrafa, pintora, poetisa, escultora y diseñadora de NFTs. La artista se encuentra actualmente en España, y seguidamente viajará a Nueva York, donde tiene previsto asentarse.

DIRTY MARILYN, ex pareja de Bansky en España

Conocida en el medio artístico por la relación que mantuvo durante muchos años con el artista anónimo Banksy. En la actualidad Dirty Marilyn se dedica a producir NFTs, los cuáles son autorretratos continuos de su femineidad. A través de sus creaciones (NFTs) refleja sensaciones y emociones producidas por consecuencia de su ruptura con su ex pareja Banksy, a quien conoció a los 18 años en una calle de Glasgow mientras éste ejecutaba un pequeño mural, desde ese encuentro mantuvieron una larguísima relación sentimental con sus altos y bajos. Su ruptura se atribuye a la diferencia de conceptos artísticos.

En múltiples ocasiones su personalidad ha sido descrita como bipolar ya que ella ha sufrido dicha condición desde niña. Hoy a sus 27 años después de experimentar numerosas técnicas en el arte digital la artista Dirty Marilyn debutará con su primera colección de NFTs bajo el título "NFT Yonky" en discrepancia con las críticas de Banksy sobre el mercado de los activos digitales. La colección "NFT Yonky" se inspira en el neorrealismo digital y está disponible de forma exclusiva en OpenSea.

La artista da una vuelta de tuerca a su visibilidad/invisibilidad sobre Bansky, por cuanto ella manifiesta con frecuencia su rostro manipulado a través de su obra, de sus imágenes digitales en suma. Una obra joven, fresca, que rezuma color y belleza sui generis. El rostro humano siempre es una imagen potente, la naturaleza más viva, y en el caso de Dirty Marilyn resulta potente, fuerte, inolvidable cuando lo utiliza, sobre todo de sí misma. Un trabajo, resultado de siete años.

Podría decirse que, cuando se mira atentamente las imágenes de Dirty Marilyn, la fuerza y el asombro chorrean de los ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8