www.euromundoglobal.com

Opinión: “MI Pequeño Manhattan…”

Mi amistad con Anson

Por Germán Ubillos Orsolich
lunes 22 de agosto de 2022, 22:37h

22AGO22 – MADRID.- Viene de muy lejos, de estrenos teatrales a los que él asistía, pues era y es muy aficionado al teatro además de gran poeta y recitador de poesía. Pero en 1971, cuando Antonino González Morales, miembro de la directiva de ABC, el ABC verdadero, y José Luis Vázquez Dodero, leían con interés y amistad mis escritos, y “Prensa Española” publicara mi gran novela “Largo Retorno”; ambas personalidades de ABC compararon mi prosa con la de Thomas Mann, y Luis María Anson me recibió en su despacho de ABC, en Serrano.

Era entonces Subdirector del mismo. La entrevista fue amena, cordial y muy afectuosa, recuerdo que Anson, el joven Anson de entonces, movía nerviosamente los pies calzados con zapatos de magnifico cuero y tafilete con lengüeta aprisionada con cordones. Fue quizá la vez en la que estuvimos solos y frente a frente los dos más tiempo.

Han pasado muchos años, pero yo nunca lo olvidaré. Lucía el sol inefable de los principios, de la juventud, de la ambición y de los sueños, en un sistema político carente de libertades y de partidos políticos pero lleno de ilusión y de ganas de trabajar y de vivir. Así conocí a Anson, cuando los dos, él y yo, éramos aún muy jóvenes.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8