www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

En torno a la escritura

  • Para Aurora.

Por Germán Ubillos Orsolich
miércoles 03 de agosto de 2022, 23:26h

03AGO22N – MADRID.- En mi juventud lo difícil era escribir y lo fácil publicar y vender, ahora lo fácil es escribir y lo difícil publicar y vender. Han cambiado las cosas, pienso que por un lado para mal y por otro para bien. Éramos muy pocos, sí, nos contábamos con los dedos de una mano. Muy placentero escribir sabiendo que varias editoriales te estaban esperando con los brazos abiertos.

Ahora es una jauría inmensa de lobos hambrientos aullando para que les publiquen sus ocurrencias.

Sí, realmente aquello era maravilloso, yo lo recuerdo como un vergel, y me alegro mucho haber vivido hace casi ochenta años y haber reinado en aquel paraje inolvidable del antiguo régimen, no porque lo fuera tal, pues tenía sus inconvenientes, sino por lo que eras valorado, por lo que te valoraban como un león en un páramo yermo, el de la dictadura.

Escribir y leer, ¡ qué grandes placeres ¡, a mi hija la repito siempre que la cultura no la dan las carreras universitarias por brillantes y difíciles que sean, la cultura te la da viajar y leer; viajar, claro está, observando los paisajes y a nuestros semejantes, no observando la pantallita del móvil.

Cuando una mañana salí a la calle y vi a una multitud con el móvil pegado a la oreja sentí tal espanto y desconcierto que volví a subir hasta mi casa muerto de miedo. Después me enteré que eran los móviles, y constaté la genialidad diabólica de los seres que los habían inventado y patentado, volaban en sus aviones privados y navegaban en sus yates dorados, el resto, la multitud, las masas, como decía Ortega, caminaban día y noche con aquel mejillón pegado o incrustado a la oreja.

Y así ha sido siempre, y el mundo, el planeta sigue girando y dando vueltas alrededor de su estrella, alrededor del Sol. ¿Hasta cuándo?, no lo sé. Lo que sí pido es no estar aquí para ese día.

En torno a la escritura
Ampliar

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8