www.euromundoglobal.com

Parques Reunidos recibe el certificado de Sostenibilidad Turística

Por A. del Saja (*)
miércoles 03 de agosto de 2022, 23:22h

03AGO22 – MADRID.- El Director General del Instituto de Calidad Tur-sitica de España (ICTE), Fernando Fraile, ha entregado el certificado “S Sostenibilidad Turística” al grupo Parques Reunidos por obtener la marca que acredita el cumplimiento de ODS en sus 16 parques de atracciones repartido por todo el territorio nacional. Recogió el certificado Isidora Díaz, Directora Corporativa de Sostenibilidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Parques Reunidos recibe el certificado de Sostenibilidad Turística

Los parques temáticos Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid, los parques acuáticos Warner Beach y los Aquopolis Villanueva de la Cañada, Costa Dorada, Cullera, Torrevieja y Cartaya, así como Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Atlantis Aquarium Madrid, Selwo Aventura, Selwo Marina, Teleférico de Benalmádena y Nickleodeon Adventure Murcia han sido los primeros establecimientos de estas características en España en certificarse con la Marca S de Sostenibilidad Turística.

a Marca S es una herramienta pionera en España y en el mundo que permite, mediante un sistema consolidado de certificación que viene desarrollando el ICTE desde hace más de 20 años, garantizar mediante auditoría y con los máximos estándares de calidad, la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles claves para del sector turístico español. Esto permite a empresas, destinos y servicios turísticos alinear su gestión hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante acciones concretas adaptadas al sector turístico-.

En concreto, la Marca S del ICTE garantiza la contribución a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible en estos parques: el ODS 3 de Salud y bienestar, ODS 6 de Agua limpia y saneamiento y el ODS 7 de Energía asequible y no contaminante.

“Nuestros parques están comprometidos para que las experiencias memorables que ofrecen hoy sean posibles en el futuro. Ser los primeros certificados en estos tres objetivos supone un incentivo adicional para continuar trabajando con la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia”, asegura Isidora Díaz, Directora Corporativa de Sostenibilidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8