www.euromundoglobal.com

En un contexto global cada vez más preocupante

La Agencia Española de Cooperación Internacional impulsará 19 iniciativas de acción humanitaria de ONG
Ampliar

La Agencia Española de Cooperación Internacional impulsará 19 iniciativas de acción humanitaria de ONG

  • La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) resuelve su convocatoria de subvenciones para acciones humanitarias para el año 2022 por un total de 11.213.042€.

lunes 01 de agosto de 2022, 23:29h

01AGO22 – MADRID.- La AECID financiará un total de 19 proyectos de acción humanitaria de ONG españolas. Siete de estas acciones se focalizan en América Latina y Caribe, cuatro en la región del mundo árabe y ocho en África Subsahariana

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) publicó el resultado de su convocatoria de subvenciones para impulsar iniciativas de acción humanitaria que llevan a cabo Organizaciones No Gubernamentales especializadas. La resolución definitiva de adjudicación de la convocatoria de subvenciones para acciones humanitarias del año 2022 está ya disponible en la sede electrónica de la institución.

Del total de 28 propuestas presentadas por las ONG, la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID ha seleccionado 19 propuestas de 14 entidades españolas que se desarrollarán en un total de 17 países: El Salvador, República Democrática del Congo, Níger, Haití, Colombia, México, Venezuela, Sudán del Sur, Líbano, Palestina, Burkina Faso, Honduras, Mali, Mozambique, Siria, Somalia y Etiopía.

De los 19 proyectos seleccionados, se incluyen dos que integran el enfoque de género de manera vertical, es decir, que responden a las necesidades específicas de mujeres y niñas en contextos humanitarios y que están orientadas a avanzar en el empoderamiento y la igualdad de género. Estos dos proyectos se desarrollarán en Mali, Somalia y Etiopía.

En esta convocatoria, la AECID ha seleccionado, igualmente, proyectos que priorizan la acción humanitaria en el sector de la seguridad alimentaria y la nutrición; sector esencial en un contexto en el que el hambre y la inseguridad alimentaria crecen de manera exponencial por los efectos de la COVID-19, de la guerra en Ucrania y los efectos del cambio climático. Al menos siete de las propuestas concentran su actuación en este ámbito y serán llevadas a cabo en Haití, Venezuela, Sudán del Sur, Líbano, Burkina Faso, Honduras y Siria, por un valor superior a los cuatro millones de euros.

El resto de iniciativas responden a intervenciones a realizar en otros sectores prioritarios para la acción humanitaria española como salud (cuatro proyectos), protección (siete proyectos) y educación en emergencias (dos proyectos).

Con esta Convocatoria, de carácter anual, la AECID contribuye a la puesta en práctica de proyectos de acción humanitaria en distintos contextos internacionales sin limitación geográfica, con la única condición de que dicho contexto cuente con un Plan de Respuesta Humanitario publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Este tipo de acciones juegan un papel esencial en un contexto global en el que las necesidades humanitarias no hacen sino agravarse.

LA ACCIÓN HUMANITARIA ESPAÑOLA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAUC), es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española que, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible, tiene entre sus prioridades la acción humanitaria.

Enviado por José Antonio Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8