www.euromundoglobal.com
Proyectos y eventos de turismo religioso estudiados en la reunión mensual de ASICOTUR
Ampliar

Proyectos y eventos de turismo religioso estudiados en la reunión mensual de ASICOTUR

Por A. del Saja (*)
martes 02 de agosto de 2022, 03:22h

01AGO22 – MADRID.- Numerosos proyectos y eventos de turismo religioso de relevancia internacional, se dieron a conocer de forma virtual en la última reunión de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR). Delegados de 15 países diferentes se congregaron para abordar temáticas que son el núcleo central y misión de la organización.

Su presidente, Alejandro Rubin, inauguró la reunión reflejando la importancia de la gestión diaria que realiza la asociación y las acciones que se llevan a cabo para ir mejorando la actuación de la misma. Comentó además, sobre la activa participación de Asicotur en el IV Congreso Mundial de Peregrinaciones, un punto de encuentro con muchas personas vinculadas a diferentes propósitos.

Como es habitual en todas las reuniones de asociados, se contó con la presencia de un invitado especial para abordar una temática de interés colectivo relacionada con el sector turístico, que en esta ocasión fue Gustavo Riveiro; sacerdote de la arquidiócesis de Valencia y director del departamento de pastoral de turismo de la Conferencia Episcopal Española, quién habló sobre el VIII Congreso mundial de la pastoral de turismo.

El eclesiástico, invitó a todos los asociados presentes al Congreso que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022 en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, donde se abordará el turismo como espacio de evangelización. La importancia de este evento radica en que es la primera vez que se realiza en Europa, fuera del Vaticano, habiendo pasado más de 10 años desde su última edición.

El interviniente, profundizó sobre los asistentes invitados al Congreso, asunto que captó la atención de los asociados, ya que participarán personalidades importantes como el Cardenal Prefecto de la Organización de las Sedes Orientales, teólogos que intervendrán sobre teología del descanso, estará presente el Patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Pierbattista Pizzaballa; también acompañará el Monseñor Rino Fisichella, Arzobispo y presidente del Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, entre otros.

Al término de este espacio divulgativo, delegados de Ecuador, Argentina y Brasil comentaron sobre su experiencia el pasado 25 de julio en la celebración del día de Santiago Apóstol en sus respectivos países, quienes manifestaron el gran interés social por replicar “el Camino”, acción que se está llevando a cabo con el proyecto de los “caminos iniciáticos” de ASICOTUR, trabajo previsto que se concretará en los próximos meses.

Los últimos minutos de la sesión, fueron dedicados a presentar a María Teresa Villareal, nueva delegada de Asicotur en Estados Unidos y a Francisco Coelho, delegado en las Islas Azores, quienes a continuación tuvieron una breve intervención, ambos con amplia trayectoria, y expertos en diversos ámbitos como son la promoción turística, la creación de producto y las relaciones internacionales.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8