www.euromundoglobal.com
Cómo conseguir la máxima financiación con tu hipoteca
Ampliar

Cómo conseguir la máxima financiación con tu hipoteca

sábado 30 de julio de 2022, 21:57h

30JUL22 – MADRID.- En estos tiempos de inflación e incertidumbre, obtener financiación para nuestros proyectos es algo fundamental, un paso importantísimo que nos permitirá alcanzar esos anhelos que tenemos con el apoyo de alguien más para luego, ya disfrutando del objetivo cumplido, comenzar a devolverlo.

En este sentido, sabemos que no son pocas las personas que aspiran a lograr una hipotecas 100%, aunque también es cierto que la mayoría están al tanto de lo difícil que esto resulta, al considerar que casi siempre se utilizan sistemas de hipotecas al 80%, en las que el cliente pone el 20% del valor del inmueble, mientras que le es financiada la otra parte, como para mostrar solvencia.

El problema es que no son pocos los individuos que tienen inconvenientes para conseguir el 20%, por lo que en sus casos se hace indispensable recurrir a una financiación más generosa, que les ayude a quedarse con esa vivienda que desean antes de que sus ahorros se sigan esfumando.

Entonces, ¿cómo mejorar la financiación?

Si estás detrás de una hipoteca 100%, o al menos quieres una de las hipotecas 90% que se auspician en Internet y otros espacios, tienes que saber que hay algunos factores que podrían darte mejores probabilidades de ello, como por ejemplo el tener un perfil crediticio solvente, o bien recurrir directamente a un intermediario financiero, que te asesore durante este complejo proceso.

Como bien decíamos, una hipoteca al 100% es un producto que nos habilita a comprar una casa sin tener que pagar esa cuota de entrada habitual del 20%, lo que no sólo hace más sencillo estrenar un piso, sino que además nos deja margen en caso de que éste necesitara algunas refacciones urgentes.

Asimismo, hay que tener en cuenta que este tipo de créditos hipotecarios eventualmente cubren parte de los gastos de la operación de compraventa, como la notaría, el registro o la gestoría. Significa esto que, a mayor financiación, mayor tranquilidad para realizar la transacción.

Un intermediario financiero puede allanar el camino

El obstáculo está en que, desde 2008 a esta parte, tras la crisis inmobiliaria de aquel año, disponer de una financiación del 100% se ha vuelto algo casi imposible, que requiere de la intervención completa de un asesor financiero que conozca los secretos del mercado, para destrabarlas.

Si echamos un vistazo a las estadísticas que indican que, en 2021, menos del 9% de las hipotecas concedidas financiaron más del 80%, entonces es fácil comprender que estamos ante un pedido complicado, sujeto a las condiciones de la operación, pero que suele negarse sin atenuantes.

Hoy en día, el interés de las instituciones bancarias no está tan puesto en las condiciones históricas, sino que se centra más en la solvencia que señale el perfil económico del interesado en la hipoteca. Es común, por tanto, que aunque se le financie el 100%, se le exija que pague los gastos básicos.

La figura del intermediario financiero se vuelve indispensable para demostrar fehacientemente que el interesado en la hipoteca tiene la solvencia suficiente para devolver el dinero en los plazos que están establecidos, desarrollando la ingeniería para convencer a la institución de darle el dinero.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8