www.euromundoglobal.com
Qué son los módulos de PrestaShop y por qué añadirlos a mi tienda online
Ampliar

Qué son los módulos de PrestaShop y por qué añadirlos a mi tienda online

viernes 29 de julio de 2022, 15:09h

29JUL22 – MADRID.- Los e-commerce o tiendas online cada vez conquistan más terreno dentro del mercado. La facilidad de compra que otorgan a los clientes es una de sus principales ventajas. Sin embargo, para el que vende, cada vez es más competitivo, por lo que destacar entre los principales competidores es un objetivo prioritario a cumplir.

Dentro de los gestores de contenido de este tipo, PrestaShop ocupa un lugar protagonista. Está especialmente diseñado para crear tiendas en internet y una de sus principales ventajas son sus plantillas cuidadosamente trabajadas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de modelo de negocio.

Este gestor se ha venido perfeccionando y ofreciendo a los usuarios muchos más beneficios, entre los que destacan la posibilidad de personalización absoluta. Para lograrlo, una de las principales herramientas son los modulos prestashop. Se trata de complementos que te permiten añadir funciones de automatización de procesos y operaciones y para agilizar transacciones de compra y venta.

Es decir, ofrece ventajas de navegabilidad en el front page para los clientes, como en el back page para quienes manejan la tienda tras bastidores.

Cuáles son los tipos de módulos de PrestaShop

Dependiendo de las funcionalidades que quieras añadir a tu tienda online, puedes revisar las posibilidades de adquirir módulos gratuitos o de pago. La recomendación, dependiendo de la fase en la que se encuentre tu negocio, siempre será obtener módulos de pago, puesto que estas versiones son completas e incluyen todas las licencias para operarlas a plenitud. Además, contarás con el soporte técnico que ofrecen los desarrolladores oficiales de la plataforma.

No obstante, debes conocer los tres tipos de módulos disponibles:

  • Módulos de complemento para personalizar el diseño y estilo de la tienda online.

  • Extensiones que sirven para añadir funciones extras a la tienda.

  • Plugins de conexión de la plataforma PrestaShop con otras herramientas externas.

Cómo se instala un módulo

Cada módulo tiene un proceso de instalación distinto en PrestaShop. Todo va a depender de la manera como lo haya programado su desarrollador o creador. Pero no te preocupes, ya que suele ser un procedimiento muy simple. Si no tienes demasiada experiencia, solo hay que tener cuidado de no descargar módulos que requieran de configuraciones técnicas complejas o muchas fases para instalar.

Lo que debes hacer, en la mayoría de los casos, es entrar al panel de PrestaShop e iniciar el proceso de configuración siguiendo las instrucciones del proveedor del módulo. Hay páginas webs especializadas que no solo te ofrecen la posibilidad de comprar los módulos a excelentes precios, sino que, además, te pueden orientar en cuanto a la manera correcta de instalarlos y usarlos.

Cuáles son los módulos de PrestaShop más buscados y populares

Dentro de la gama de módulos disponibles hay mucho para elegir. Todas estas herramientas tienen en común el objetivo de optimizar la funcionalidad de tu tienda online. En todo caso, los más buscados son los siguientes:

  • Para añadir videos: un complemento que no puede faltar para dinamizar el contenido de tu tienda.

  • Automatización de contenido: para añadir información de productos, revisar y actualizar con inmediatez.

  • Módulos publicitarios: puedes crear anuncios y promociones de la tienda.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8