www.euromundoglobal.com
¿Qué es una envolvedora Flow Pack?
Ampliar

¿Qué es una envolvedora Flow Pack?

viernes 29 de julio de 2022, 15:15h

29JUL22 – MADRID.- Todos disfrutamos de los avances industriales, gracias a los que tenemos disponibles una gran cantidad de productos, pero a la vez desconocemos cómo son las máquinas tan complejas que lo hacen posible, del tipo de las Envolvedoras Flowpack.

Seguro que pocas personas saben qué son estas máquinas, pero todos hemos tenido en la mano un envase o paquete que ha salido de una de ellas, probablemente hoy mismo en el desayuno.

Envasado rápido muy usado en la alimentación

Hay productos como los alimentos que necesitan un embalaje rápido, especial y de calidad y ahí es donde entran estas máquinas, cuyo nombre se debe a cómo llevan a cabo este envasado.

Funcionan con productos de todo tipo, pero obtienen los mejores resultados en aquellos que no son demasiado grandes, como ocurre con los de alimentación, que en algunos casos se envasan al vacío en esta misma máquina.

¿Cuáles son las claves del sistema y qué material emplea para los envases?

Los envases que usa el sistema suelen ser de polipropileno biorientado, el cual sale de las máquinas con lo que se denomina triple costura, sellado de manera que el producto queda aislado del exterior.

El plástico es de gran calidad y no se rompe de forma sencilla, por lo que el contenido va totalmente sellado, y a la vez se mejora la presentación de los productos sólidos, por lo que se venden más.

¿Qué se puede envasar con este tipo de máquinas?

Aunque se utilizan para los jabones e incluso algunos componentes electrónicos, casi siempre se envasan comestibles, como la típica bandeja de fresas que vemos en el supermercado o la magdalena que nos hemos comido en el desayuno y que se envasa de forma individual con el fin de que no se ponga dura.

¿Qué ventajas aportan las envasadoras Flow Pack?

La industria usa estas máquinas porque aportan muchas ventajas a la hora de envasar artículos, y de hecho si son apropiados para pasar por ellas es difícil que se escoja otro tipo de sistema.

Rapidez y seguridad

Cualquier proceso industrial tiene que ser muy rápido y este lo es, ya que las máquinas más avanzadas son capaces de producir 7200 paquetes cada hora, aunque esto dependerá del tamaño, formas del producto, etc.

Esta celeridad se combina con la seguridad, porque una de las ventajas principales del Flow Pack es que el envase no se abre hasta que no lo hace el consumidor final, pues hablamos de un plástico muy duro.

Los paquetes se pueden personalizar

Buena parte de los paquetes nos llegan con plástico transparente, pero el sistema permite la personalización con la impresión de marcas, logos, poner inscripciones y hasta se puede cambiar el diseño del plástico.

Se encarece el proceso de envasado, pero la posibilidad está ahí y en muchas ocasiones se usa para hacer campañas de publicidad o reforzar la imagen de marca.

Las máquinas son fáciles de mantener

Una máquina de Flow Pack es muy sencilla de mantener, tanto que los mismos operarios se encargan de muchas de las tareas de este tipo. Además, el plástico es muy barato, por lo que su coste no supone un problema para las distintas industrias.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8