www.euromundoglobal.com

Cantabria

El madrileño Anier Gozálvez, Campeón Mundial de Comedores de Sobaos
Ampliar

El madrileño Anier Gozálvez, Campeón Mundial de Comedores de Sobaos

Por A. del Saja (*)
jueves 28 de julio de 2022, 23:49h

28JUL22 – SANTANDER.- El madrileño Anier Gonzálvez ganó el I Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos, que se desarrolló en la localidad cántabra de Ambrosero. El presidente Regional, Miguel Ángel Revilla, señaló que el evento es una medida que ha servido para promocionar la localidad y también este producto típico de Cantabria, donde cada día se elaboran “4 millones” de sobaos.

“Una gran idea”, ha dicho Revilla a la vista del éxito que ha tenido esta competición en la que han participado un total de 30 concursantes, 25 hombres y 5 mujeres.

El ganador absoluto de esta primera edición y, por tanto, el primer campeón del mundo de la especialidad ha sido el madrileño Anier Gozálvez, que ha engullido en 6 minutos los 10 sobaos grandes con que de salida contaba cada participante. En segundo y tercer lugar se han clasificado Asier Ortega y Nicolás Pavón, con un registro de 8 y 7 unidades en 8 minutos, respectivamente.

El vencedor ha conseguido un premio en metálico de 300 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado han sido obsequiados con un lote de productos de Casa Escojo. Además, ha habido un premio de 100 euros para la primera mujer, que ha sido Ana Rosa Solano; el primer cántabro, de nuevo Asier Ortega, y para el primer concursante local, José Carlos Cañadas.

El campeonato, organizado el marco de las fiestas de Santa Ana, se ha disputado siguiendo el modelo de concurso americano, es decir, una mesa corrida llena de sobaos y los participantes de pie. Gana el concurso el que más sobaos, con un máximo de 10, pueda comerse en 8 minutos, tiempo en el que solo se puede beber agua, sin límite de cantidad. En esta ocasión, el vencedor tan solo ha necesitado 6 minutos para comerse todos sus sobaos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8