www.euromundoglobal.com

Cantabria

Se mantiene la tradición pastelera de Cabezón de la Sal
Ampliar

Se mantiene la tradición pastelera de Cabezón de la Sal

  • Con la reciente apertura del establecimiento “Las Hijas de Pedro”, en la calle Santander de Cabezón de la Sal, se mantiene y refuerza la tradición pastelera de la villa cántabra.

Por A. del Saja (*)
sábado 02 de julio de 2022, 04:23h

02JUL22 – CABEZÓN DE LA SAL.- En la memoria están las confiterías de Bacigalupe, Hoyuela y Pedro, a las que siguió Milhojas y, ahora, Las Hijas de Pedro, dando continuidad a una historia entrañable que dio comienzo tiempo atrás en las postrimerías de la década de los 50. Más de 70 años trabajando con los productos locales al servicio de una artesanía al más puro estilo cántabro. “Un oficio que requiere mucha disciplina y cariño , cualidades ambas que nuestro padre , Pedro Gutiérrez , poseía”, explican sus hijas.

Se mantiene la tradición pastelera de Cabezón de la Sal

Aunque oriundo de Oviedo, Pedro llegó a Cabezón de la Sal con apenas 2 años y recién cumplidos los 14 empezó a trabajar el hojaldre en Confitería Hoyuela, regentado por Luis. Con 22 años surcó los mares de los cinco continentes a bordo del transatlántico " Golden Moon " como pastelero oficial.

Después de un largo periplo por el mundo volvió a Confitería Hoyuela donde conoció a Olivia , natural de Polanco , con la que se casó y trabajaron juntos en Confitería Gloria .

Corría el año 75 cuando nació la primera hija del matrimonio, Estela , miembro de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que está triunfando en su obrador “Estela Hojaldre " en Madrid .

Con 33 años Pedro volvió a su pueblo, Cabezón de la Sal , donde cumplió el sueño de abrir su propio obrador . “Los comicios para los artesanos del hojaldre en aquél contexto socioeconómico fueron duros pero fruto de su trabajo , humildad y tesón , la repostería de " Obrador Pedro " se hizo un hueco en Cantabria inaugurando un modesto local en la Plaza Virgen del Campo el mismo día que naciera su hija Mariola , el 24 de diciembre del 76. Mariola y Estela se criaron entre el dulce y aprendieron el oficio en edades muy tempranas”, recuerdan sus hijas .

“Con la misma disciplina y humildad que caracterizó a nuestro padre, " Las Hijas de Pedro " Mariola y Olivia , la menor de las hermanas , junto con nuestra madre , seguimos tomando el relevo con mucho cariño “, aseguran al trasladarse al nuevo local, en el convencimiento de que van a dar la posibilidad al público de seguir disfrutando, junto con otras especialidades , de ese bien común tan apreciado que es el hojaldre cántabro .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8