www.euromundoglobal.com
Aprende SEO de los mejores y divirtiéndote
Ampliar

Aprende SEO de los mejores y divirtiéndote

jueves 23 de junio de 2022, 22:39h

23JUN22 – MADRID.- ¿Quién dijo que el aprendizaje tiene que ser sobrio, formal y estructurado? Por supuesto, habrá contexto que ameriten este tipo de estrategias, sin embargo, las novedosas tendencias de la educación lúdica aplicadas en adultos, señala que la comunicación, cooperación e interacción social se ven incrementadas en los procesos de enseñanza.

El SEO (optimización para motores de búsqueda, es un conocimiento realmente práctico, el cual deberá fundamentarse en prácticas y ejecución de las tareas, a fin de poder consolidar un verdadero aprendizaje.

Muchas veces, este aprendizaje es captado por profesiones de diversas áreas del conocimiento, siendo sus estructuras mentales y paradigmas orientados a la formalidad del mismo; en este sentido, aprender SEO, deberá suponer más acción (ejercitación) y la información teórica necesaria.

¿Te imaginas aprender SEO en las montañas, playa u otro contexto de amplio esparcimiento?, el SEO en montaña, por ejemplo, representa la primera propuesta formativa en contexto abierto.

Aprovecharla, será una única oportunidad para aprender haciendo de la mano de expertos. Sean bienvenidos a conocer SEO de los mejores y lo mejor de todo, divirtiéndose.

La importancia de la lúdica en el aprendizaje en adultos

Las actividades lúdicas generan ciertas pulsaciones en el cerebro que promueven el vínculo simbólico con la realidad.

Este enfoque, funciona de la siguiente manera: la corteza prefrontal de nuestro cerebro, al conectarse con un aprendizaje dinámico, genera nuevas interconexiones neuronales, capaces de fortalecer conocimientos previos y potenciando la capacidad para crear otros.

Es justamente allí, en este espacio de nuestro cerebro, donde haya cobijo el pensamiento racional y las funciones cognitivas elementales como: el lenguaje y los pensamientos.

Quienes logren establecer una vinculación entre lo abstracto de un conocimiento con esta visión, de seguro habrá logrado una sólida enseñanza que aplique para toda la vida.

El SEO, un asunto práctico y sencillo

Ya hemos indicado lo que significa la palabra SEO (optimización en motores de búsqueda), los contenidos que cada facilitador puede aportar en un curso formativo, dependerá de los niveles y dominio de la audiencia participante.

No obstante, existen formas generales de impartir este conocimiento que pueda resultar de forma práctica, fácil y sencilla, pero, sobre todo, de forma práctica y vivencial.

Por ejemplo, cuando se trata de SEO se debe aprender haciendo, es decir, cómo buscar referencia de motores de búsqueda, los principios del SEO, SEO On-Site, Link building ¿Cómo? A partir no sólo de la visualización de tutoriales, sino además de clases presenciales que orienten el desarrollo de cada elemento contentivo en estos temas.

¿Qué elementos debe contener una formación para SEO entretenedora?

Todo facilitador de este conocimiento, deberá hablar en principio de sí mismo, convencer porqué el contenido que habrá de presentar será de utilidad y describir posteriormente qué aspectos del SEO explicó en su presentación.

Todo, absolutamente todo, deberá girar en torno a la unificación de la teoría y la práctica, es decir, cómo se aplica en qué y cuándo.

Conozca algunos de los elementos que toda formación en este tema deberá contemplar:

  1. Conexión a internet ilimitada y con banda ancha

  2. Especialistas que tengan bagaje vivencial y experiencial de casos

  3. Disponer de recursos tecnológicos para cada participante

  4. Delegar roles ejemplificadores en cada participante

  5. Permitir espacios de intercambio de experiencia entre los concursantes

  6. Incluir momentos de recreación y/o entretenimiento en la que puedan aplicar alguno de los principios SEO aprendidos.

  7. Finalmente recuerda, si no se aplica, no existió.

Conclusión

El aprendizaje puede tener el carácter formal y estructurado en la medida que sus participantes logren establecer la conexión entre la teoría y la práctica.

Es el hacer, lo que nos llevará a consolidar y aplicar el verdadero y signifitivo aprendizaje y, ¿Qué mejor que lograrlo integrando elementos lúdicos?

Sí, como leemos, re acondicionamiento de contextos, prácticas ejecutando roles de funciones SEO específicas, asumiendo ejemplos concretos entre otros.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8