www.euromundoglobal.com

Desde la capital regional de Alicante al mundo exterior

“Envío de señales al más allá”
Ampliar

“Envío de señales al más allá”

  • Es la función del Outter Space Transmitter enviar señales al otro mundo de forma muy contemporánea.
  • Por: Gabriel L. Goold – Miembro de la Federación Radio y Televisión.

miércoles 04 de mayo de 2022, 03:36h

03MAY22 – ALICANTE.- El hombre siempre ha observado el cielo tratando de hallar respuestas. Encontrar otras formas de vida inteligente ha sido, y es, una de ellas.

“Envío de señales al más allá”

En este caso la Concejalía de Cultura de Alicante, nos acerca a intentar enviar señales digitalizadas al espacio, invitándonos durante unos días que todos los ciudadanos europeos que quieran, el poder participar en el envío de mensajes al espacio exterior gracias a la artista contemporánea creadora “Mona Schulzek”, exponiendo su antena y sistema informático en la plaza del Mercat de Alicante durante unos días.

Con esta idea se pretende enviar estas señales al espacio a través de la que la gente envíe mensajes de cómo nos sentimos siendo miembros de la Comunidad Europea “creando un diálogo a través del arte”.

¿Pero que significa esto?, La artista contemporánea Mona Schulzek, transforma cada letra del mensaje en símbolos tridimensionales digitalizadas, formando miles de figuras que después las envía a través de la antena transmisora al más allá con un estilo más moderno y contemporáneo que lo que se hizo el siglo pasado NASA en los años 60.

Todos estos mensajes serán publicados anónimamente en un archivo digital en constante crecimiento de seguidores que se puede ver en la página web www.outerspacetransmitter.art y que también se puede visualizar los mensajes enviados por otros que han querido participar.

Al participar en esta experiencia, tienen la posibilidad de compartir su perspectiva personal sobre la UE, una institución política, artística y social que en ocasiones esta percibida como alejada de la vida de la gente.

Esta iniciativa contemporánea cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Universidad de Alicante y el proyecto internacional de investigación Regioparl, bajo el liderazgo de Danube University Krems, para contribuir a una mejor comprensión de los instrumentos, el potencial y los límites del nivel regional como portador de la democracia europea. Esta colaboración complementa la investigación de Regioparl sobre parlamentos regionales en la Unión Europea con un diálogo sobre Europa con los ciudadanos. Su próxima parada es en Berlín el próximo 8 de Mayo.

Sobre la artista:

Mona Schulzek (1992) es una artista visual. Estudia en la Kunstakademie Düseldorf en la clase de Gregor Schneider y Pete Piller. En 2019, recibió la beca de Max Ernst para su trabajo artístico, la cual fue acompañada de una exhibición en solitario en el Museo Max Ernst. También recibió el primer premio Bonvia por su trabajo de fotografía “Ottomane”, que fue presentado en numerosas colecciones privadas y museos.

Sobre la organización

La exhibición en Alicante se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante. El proyecto de arte “Outer Space Transmitter” se realiza como parte de la colaboración entre la artista visual Mona Schulzek y el proyecto internacional de investigación Regiparl.

Esta colaboración complementa la investigación de Regiorparl sobre parlamentos regionales en la UE con un diálogo artístico sobre Europa con los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8