www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Jumilla en Madrid Fusión The Wine Edition
Ampliar

Jumilla en Madrid Fusión The Wine Edition

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha presentado seis vinos DOP Jumilla en Madrid Fusión Alimentos de España, para el estudio de armonías gastronómicas acompañando el alimento solido a los vinos de la DOP murciana.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
miércoles 06 de abril de 2022, 02:40h
Jumilla en Madrid Fusión The Wine Edition

06ABR22 – MADRID.- El chef Martín Coronado confeccionó las cuatro tapas que pudieran armonizar mejor con seis vinos DOP Jumilla. Vinos diferentes, de otras tantas bodegas que pudieran compendiar hogaño, la realidad elaboradora de esta extensa zona enológica verdadero reino de la variedad monastrell.

Jumilla en Madrid Fusión The Wine Edition

Acompañaron al referido chef, el presidente y secretaria del CRDOP Jumilla, y el periodista Enrique Calduch, quien emplazo a cuarenta y cinco críticos gastronómicos, y ejerció de maestro de ceremonias, catando junto a los convocados cada uno de aquellos seis estupendos vinos DOP Jumilla. Calcuch destacó la versatilidad de las armonías, y el acierto de Martín Coronado en la elaboración de las tapas en concordancia con los seis vinos seleccionados:

El Cerrico 2020 de Bodegas Cerrón, Finca CQ 2020 de Bodegas Viña Elena, Las Gravas 2019 de Bodegas Casa Castillo, Gémina Finca Tomillares 2018 de Bodegas BSI, Clío 2019 de Bodegas El Nido, y Olivares Dulce 2019 de Bodegas Olivares. Vinos que con las tapas propuestas: Usuzukuri de zamburiña y pimienta verde para un vino blanco muy mineral e intenso, Tartar de remolacha a la sal armonizó a la monastrell más joven y vibrante, el Taco de cordero con mole mediterráneo acompañó a los vinos con crianza en madera, y por último un postre,

Esencia de Jumilla con el vino dulce monastrell. Una composición de streusel de cacao, crema de limón y naranjas, gel de frutas secas, helado de vino dulce monastrell, leche merengada y naranja seca. La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa. La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla.

Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta DOP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8