www.euromundoglobal.com
Alimentación equilibrada (imagen de referencia)
Ampliar
Alimentación equilibrada (imagen de referencia)

8 Consejos para combatir la fatiga física

  • Siéntete fuerte y recupera tu rendimiento óptimo siguiendo los consejos para combatir la fatiga física que te damos en este post.

lunes 28 de marzo de 2022, 22:57h

28MAR22 – MADRID.- Experimentar debilidad y agotamiento tiene completo sentido después de una larga jornada, pero, si este cansancio o somnolencia es muy frecuente, es necesario identificar cuáles son las posibles razones que le están dando cabida para así poder encontrar el remedio más efectivo.

Cuando se tiene una fatiga física sentimos que nuestro rendimiento baja notoriamente. Y muchas veces se puede tener fatiga a causa del exceso de ejercicios, o, por el contrario, por falta de actividad física, también se puede presentar por tener una alimentación deficiente o inadecuada.

Recurrentemente, la fatiga física viene acompañada de fatiga mental y son pasajeras, sin embargo, es aconsejable recurrir a algunos complementos alimenticios y vitaminas para ir disminuyendo el agotamiento físico y mejorar el rendimiento, tanto físico como mental.

Dicho esto, a continuación, te presentamos una serie de consejos para luchar contra la fatiga:

1. Determina la causa de la fatiga

Es de suma importancia conocer cuál es la causa de la fatiga para poder conseguir el remedio correcto. En ocasiones, este cansancio se produce por la falta de sueño o por no descansar apropiadamente, así como por un cúmulo de preocupaciones, estrés o inclusive por una alimentación inadecuada.

Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos exigiéndole un ritmo acelerado a nuestro organismo sin tomar en cuenta que si no tomamos las previsiones adecuadas podemos perjudicar nuestra salud, tanto física como mental.

Las causas de la fatiga también pueden deberse a un desequilibrio hormonal, o a la insuficiencia de vitaminas.

2. Masajes en las zonas afectadas

Con el tiempo, el estrés y malas posturas, se va acumulando tensión en diversos puntos del cuerpo que llevan a sufrir fatiga física. Una excelente forma de combatir esto, es mediante masajes específicos en las zonas del cuerpo donde más se acumula dicha tensión, como lo son la espalda, el cuello, las caderas y las piernas.

Bien sea un automasaje, o uno dado por otras manos, al liberar la tensión acumulada, se logrará una increíble relajación y sanación que ayudará enormemente a dejar atrás la sensación de fatiga.

3. Inicia enérgicamente el día

Organiza todas tus cosas antes de ir a la cama en la noche, para que al levantarte solo tengas que hacer la cama. Ventila la habitación abriendo las ventanas y procura mantener una actitud positiva y alegre, toma una ducha y luego prepárate un buen desayuno.

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, utiliza alimentos que te carguen de energía, como el yogur, un jugo de frutas, unos huevos revueltos, entre otras cosas. De ser posible, trata de sustituir el café por un té de hojas verdes.

4. Suficiente hidratación

La hidratación es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. No olvides consumir dos litros de agua al día, esto ayuda a depurar todos los desechos del cuerpo y a combatir la fatiga. También se recomienda tomar zumos de frutas y bebidas no carbonadas, sin azúcar.

5. Alimentación adecuada

Cuando la alimentación es deficiente, el cuerpo comienza a presentar un agotamiento inexplicable, se pierde la energía. Por eso, es recomendable que la dieta diaria sea variada y sana, y que en la misma se incluyan vegetales, proteínas, cereales, frutas de manera equilibrada. Hay alimentos estupendos como la miel, los huevos, el chocolate, el aguacate, los frutos secos, y la avena, que proporcionan energía al organismo.

No olvides la importancia de la inclusión de complementos alimenticios, los cuales refuerzan la energía, como los multivitamínicos, el magnesio y el zinc, que son dos minerales fundamentales para la producción de energía. Para conseguirlos, existen muchas marcas que son reconocidas por su calidad, como es el caso de Nature.

6. Duerme bien

Es indispensable dormir al menos ocho horas diariamente, nunca menos de seis. Y es importante que el sueño sea de calidad, sin interrupciones. Usa un pijama cómodo, elimina luces o cualquier aparato que pueda despertarte y causarte desvelo, y trata de crear un hábito en la hora de acostarte todos los días.

Cabe mencionar que, para algunas personas solo es necesario dormir seis horas para lograr un completo descanso, mientras que otras necesitan entre 8 y 10 horas para sentirse recobrados.

7. Realiza ejercicios diariamente

Hacer ejercicios diariamente ayuda a la liberación de endorfinas, lo que hace que nos sintamos revitalizados, es decir, sin fatiga física. Adicionalmente, resulta beneficioso para el cansancio mental. Claro, no debemos excedernos, con una media hora diaria de ejercicios es suficiente.

8. Toma un tiempo para la recreación

Normalmente, nos olvidamos de nosotros mismos, siempre ocupándonos de los demás, de hacer todos los quehaceres, del trabajo y un sinfín de cosas.

Recuerda que no todo es trabajo, responsabilidades, se necesita tomar un tiempo semanalmente para la recreación, hacer algo que disfrutes y que no tenga que ver con tus actividades cotidianas, como puede ser leer un libro, oír música, salir de compras, ir al cine o darte un baño relajante.

Como puedes apreciar, la mejor opción para luchar contra la fatiga y el cansancio es llevando una vida saludable y sana, así que te invitamos a cuidarte más para que vivas mucho mejor.

(CN-03)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8