www.euromundoglobal.com
Conoce todos los beneficios de fumar sin nicotina
Ampliar

Conoce todos los beneficios de fumar sin nicotina

  • Descubre a detalle cuáles son las ventajas y beneficios de fumar sin nicotina

viernes 11 de marzo de 2022, 02:18h

11MAR22 – MADRID.- Para muchas personas el hábito de fumar tabaco representa una verdadera adicción que no pueden controlar, apegándose a ello en busca de liberar el estrés o la ansiedad. El caso es que este tipo de situaciones puede llegar a afectar su salud y es cuando se deciden a buscar alternativas que les permitan vencer la adicción, como fumar sin nicotina.

Y es que, son numerosas las advertencias por parte de la OMS en cuanto a las serias consecuencias del tabaco en el organismo, al ser consumido continuamente. Indicando que el 50% de los fumadores pueden llegar a perder la vida a consecuencia de esta adicción.

Dicho tema se ha convertido en un asunto de salud pública, donde cada vez más personas fumadoras se proponen a vencer ese vicio, para lo cual optan por alguna alternativa que les facilite el proceso.

Vaper como alternativa para fumar sin nicotina

En el mercado encontraremos gran variedad de vapers, los cuales son cigarrillos electrónicos, que contienen un cartucho o depósito para colocar un líquido que puede contener o no nicotina. Además, podemos elegir el sabor que más nos guste para el líquido del vaper.

Estos dispositivos generan un efecto bastante similar al de los cigarros tradicionales, ya que se inhala el aerosol y luego se exhala.

Son muchos los fumadores que desean vencer la adicción al tabaquismo, así como ex fumadores y personas que desean experimentar el hecho de fumar sin poner en riesgo su salud, que están optando por el vapeo.

Lo mejor de los mismos es que el usuario puede elegir entre diversas opciones de líquidos con distintos sabores, y además puede seleccionar los que no contienen nicotina o bien seleccionar entre los que sí incluyen un porcentaje reducido de la misma.

Qué sustancias componen el líquido de los vapers

Los e-líquids contienen: glicerina vegetal, aromas y saborizantes artificiales, propilenglicol y opcional nicotina.

Es decir, que podemos encontrar estos líquidos con diversas concentraciones de nicotina, de manera de facilitar gradualmente el proceso de adaptación del usuario, de manera que le permita desligarse de la adicción a dicha sustancia, hasta poder usar los líquidos con 0 mg de nicotina.

Líquidos de vapear sin nicotina

Entre los líquidos de vapear sin nicotina podemos encontrar variedad de sabores y presentaciones:

  1. Tabaco, representa una de las opciones de e-líquids más solicitadas, ya que ofrece la fragancia característica del tabaco. Lo podemos encontrar en deliciosas y atractivas combinaciones que convertirán la experiencia en algo sumamente agradable.

  2. Frutales, ofrecen una agradable experiencia al usuario, la cual estará impregnada de fragancias de fruta de su preferencia. Se puede escoger entre aroma manzana, fresa, sandía, melocotón, coco, entre otros.

  3. Mentolados, resulta una opción de e-líquids muy refrescante y popular para el vapeo, también se pueden encontrar en combinaciones con tabaco.

  4. Gourmet, es una alternativa muy apetecible para los usuarios que gustan de la repostería, encontrando e-líquids de sabores de tartas, galletas, batidos, donuts, y muchos más.

  5. Bebidas, también se puede disfrutar de diversos e-líquids sin nicotina con los sabores de las bebidas que más te gustan, como diversos cocktails, bebidas energéticas, colas, entre otros.

  6. Vainilla, se trata de otro de los sabores de e-líquids más populares, que ofrece al usuario una experiencia agradable y cremosa.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de fumar sin nicotina?

Entre los beneficios de fumar o vapear sin nicotina podemos encontrar:

  1. Los componentes de los e-líquids son inocuos.

  2. Mejora la salud en general, la respiración y la resistencia.

  3. Mejora la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

  4. Se inhala vapor y no el humo del cigarrillo.

  5. Disminuye el nivel de monóxido de carbono en la sangre.

  6. El vapor generado no contiene sustancias sólidas que se originan con la combustión.

  7. Mejora la circulación.

  8. Mejora la función pulmonar.

  9. Resulta más económico que el cigarrillo.

  10. Mejora el sentido del olfato.

  11. Mejora la capacidad para percibir el sabor y los olores de las comidas.

  12. Resulta más discreto sin el típico olor del cigarrillo.

Antes de finalizar, cabe mencionar, que se ha comprobado que la nicotina causa severos daños a la salud, por lo cual se debe actuar en forma consciente si se decide consumirla. Al disminuir o eliminar por completo su uso, de inmediato se comenzarán a percibir las mejoras en el organismo.

Para un fumador constante, no es fácil abandonar el hábito de manera radical, por ello lo recomendable es que lo haga en forma gradual, disminuyendo las dosis de nicotina, hasta llevarlas a 0 mg, lo cual es totalmente posible con los líquidos de vapeo.

(CN-03)

Conoce todos los beneficios de fumar sin nicotina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8