www.euromundoglobal.com
Consejos a tener en cuenta a la hora de vender tu oro
Ampliar

Consejos a tener en cuenta a la hora de vender tu oro

  • Conoce las mejores recomendaciones a seguir al momento de vender tu oro.

viernes 11 de marzo de 2022, 02:30h

11MAR22 – MADRID.- El oro es uno de los metales preciosos con mayor valor y apreciación en el mercado. Es por ello, que son muchas las personas que deciden invertir en piezas o lingotes de oro para proteger el valor de su dinero, evitando su devaluación, o incluso para ganar más dinero a futuro.

Puede que poseas joyas de oro que no usas o que sus modelos son antiguos, y que en cualquier momento decidas venderlas, pero para ello será conveniente seguir los siguientes consejos para que obtengas el mejor precio a cambio de tu oro de manera exitosa.

Valor de un lingote de oro

Es importante conocer que los lingotes de oro son fabricados en diversos pesos, ya sean onzas o kilogramos, y su precio estará en función del valor del oro en el mercado por el peso del lingote.

Una onza troy equivale a 31,10 gr de oro, y en 1 kg de oro hay 32,15 onzas troy. Dicho esto, las denominaciones más comunes son:

1. Lingotes de 400 onzas

Son piezas más grandes, destinadas a grandes transacciones financieras en la bolsa por parte de empresas.

El valor de la onza de oro de 24 Kilates actualmente está en unos 1680 euros, los cuales deben multiplicarse por 400. Actualmente, un lingote de oro de 24k que pese 12,4 kg ronda los 674.400 euros.

Cabe mencionar, que los precios del oro aunque puedan subir o bajar, se mantienen en un rango estable.

2. Lingotes de 1 Kg

Esta presentación es más usada por el libre mercado, como joyerías y personas. Para determinar el cuánto cuesta un kg de oro, debemos multiplicar 31,10 onzas troy que contiene dicho peso, por 1680 euros. Dando como resultado un valor de 52.180 euros aproximadamente.

3. Lingotes de 500 gr

Es una presentación de medio kilo de oro que equivale a aproximadamente 16 onzas troy, que al multiplicarse por el valor del oro de 24K estaría en un promedio de 26.430 euros.

4. Lingotes de 100 gr

Como podemos observar, hay presentaciones de lingotes de oro de menor peso, usados frecuentemente para el ahorro personal o para que los joyeros almacenen joyas fundidas.

Los lingotes de 100 gr contienen unas 3,21 onzas troy, que equivale a unos 5.290 euros

Datos de interés relacionados al valor del oro

Es importante que manejes cierta información a fin de comprender cómo se cotiza el mercado del oro.

Por ejemplo, el valor del oro de 24K en lingotes será superior a la misma cantidad en joyas, esto se debe a que el oro en lingote es de una pureza muy superior que alcanza casi el 100%, mientras que en el oro en las joyas debe ser fundido con otros metales que le permitan alcanzar mayor dureza, como el níquel, plata o cobre.

Si se pretende elevar el precio del oro contenido en joyería, el mismo debe ser fundido hasta extraer los otros metales que los conforman, de manera de alcanzar un mayor nivel de pureza. Sin embargo, su precio no llegará a ser igual al de un lingote puro, pero se acercará bastante.

Consejos a tener en cuenta a la hora de vender tu oro

    • En el caso de que tengas joyas de oro que desees vender o lingotes ahorrados, será importante asesorarse muy bien en cuanto a la situación del mercado del oro, sus valores actuales, tendencias, así como buscar una alternativa que ofrezca total seguridad en la operación.

    Por lo tanto, la tasación debe realizarse en un lugar de confianza.

    • Debes tener presente que, al vender tus joyas de oro, el valor corresponderá sólo al metal, ya que la pieza como tal será fundida, así que no importará si la joya está en buen estado o no, ni su pedrería ni su valor sentimental.

    • Será muy importante que te asesores bien, antes de vender las joyas, en caso que tengas piezas antiguas o elaboradas por un diseñador famoso, cuyo valor sea superior al del puro metal, por lo que, en este tipo de situaciones, podrías considerar la posibilidad de presentar tu joya en una casa de subastas u otra alternativa que te permita obtener su verdadero valor.

    • Recuerda que adquirir joyas o piezas de oro, además de bonitas, pueden resultar una excelente inversión que te será de utilidad en algún momento de emergencia financiera, pero asegúrate de acudir siempre a joyeros de confianza.

(CN-03)

Consejos a tener en cuenta a la hora de vender tu oro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8