www.euromundoglobal.com
Angelina Lamelas, autora del libro “Personajes de mi vida”
Ampliar

Angelina Lamelas, autora del libro “Personajes de mi vida”

Por Julia Sáez-Angulo
sábado 05 de marzo de 2022, 12:06h

04MAR22 – MADRID.- La escritora Angelina Lamelas es la autora del libro “Personajes de mi vida”, que ha publicado Ediciones Valnera. Un precioso volumen, a modo de álbum de fotos, porque lleva ilustraciones, y que la autora divide en cuatro apartados: La familia; Amistades, Escritores, y Encuentros. Todo un testimonio de vida, que viene a ser una suerte de memorias sui generis de la autora, narradora y poeta. De hecho algunos de los capítulos de este libro-álbum especial son largos poemas referidos a los retratados.

El libro lo escribió Angelina Lamelas Olarán (Santander, 1935) en plena pandemia (que ha sido generosa en frutos literarios de distinto calibre). Entrañable el capítulo de familia, ameno el de amistades, interesante el de escritores y muy particular el de encuentros.

Gusta leer esas semblanzas o perfiles de escritores como Álvaro Pombo, Luis Rosales, Carlos Murciano, José Javier Aleixandre, Alfonso Martínez Mena, Enrique García Trinidad, Manuel Arce, José Hierro, José María Merino, Mario Vargas Llosa, Martín Abril o Germán Ubillos Orsolich, toda una generación de su tiempo, que ella trató de manera casi continua en su trayectoria literaria o los encuentros con Cela, Valentín Fuster, Herbert Hayek, Alberto Marín Artajo, Luis Hermida o Félix Rodríguez de la Fuente.

Un capítulo aparte le merece la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, donde la autora estuvo muchas tardes como protagonista de libro, presentadora o espectadora. Allí cita nombres como José Gerardo Manrique de Lara, Isabel Ibañez, Pilar Aroca, José López Martínez, Emilio Porta, Carmina Casala, Fernando Almena o Beatriz Villacañas, entre otros.

Nombres, vivencias y anécdotas que relatan el humus y el perfume de un tiempo, de una mirada, la de la escritora, de un testimonio, que se lee con gusto por una maestra del arte de narrar.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Angelina+Lamelas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8