www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Delirium tremens: Una breve guía sobre el síntoma de abstinencia alcohólica

miércoles 02 de marzo de 2022, 20:04h

02MAR22 – MADRID.- Debido a la emoción que les produce el consumo de sustancias alcohólicas y drogas, puede resultarles muy difícil dejarlo. Sin embargo, cuando finalmente lo dejan, se puede notar que sufren graves síntomas de abstinencia. La mayoría de la gente suele pensar que el síndrome de abstinencia es una fase inofensiva en la vida de un adicto. Sin embargo, éste no suele ser el caso. Incluso una dosis leve de una sustancia como el 1v de LSD podría tener algunos síntomas de abstinencia.

¿Qué son los síntomas de abstinencia?

Un síntoma de abstinencia suele ser una condición que se produce bruscamente después de que alguien deje de consumir una droga o un producto alcohólico. Este síntoma de abstinencia suele manifestarse con una serie de signos y síntomas. Dependiendo del tipo de sustancia que se deje, los signos del síndrome de abstinencia pueden ser mínimos, leves o graves. Uno de los tipos más populares de síntomas de abstinencia es el Delirium Tremens. Aunque esto se aplica al alcohol, hay otros tipos de síntomas de abstinencia que se asocian a otras sustancias adictivas. Esto se suele describir en las guías definitivas sobre sustancias químicas de investigación.

Delirium Tremens

El delirium tremens también se conoce como "DT". Significa la rápida aparición de confusión en una persona cuando se retira del alcohol. Y el momento en que el delirium tremens se produce en las personas, sucede en un plazo de tres días y parece durar un plazo de entre 2 y 3 días. El delirium tremens viene acompañado de sus efectos físicos, que suelen incluir escalofríos, temblores, sudoración y latidos irregulares del corazón. En algunos casos, las personas pueden sufrir convulsiones o temperaturas extremadamente altas en el cuerpo. Algunos de estos efectos extremos pueden causar la muerte. Según los estudios de casos reales disponibles, el alcohol suele ser una de las sustancias más peligrosas de las que puede desprenderse un consumidor.

El delirium tremens es un síntoma de abstinencia

El delirium tremens es una situación que suele darse en personas que han consumido una cantidad excesiva de alcohol durante un mes. Las personas también pueden sufrir un síndrome similar cuando dejan de tomar barbitúricos y benzodiacepinas. Si la gente se retira de estimulantes como la cocaína, apenas hay complicaciones que pongan en peligro la vida. Si alguien parece sufrir Delirium tremens, es esencial comprobar que no se trata de hepatitis alcohólica, pancreatitis o anomalías electrolíticas. Si no se trata de nada de esto, hay que descartar todas estas afecciones.

La mejor manera de tratar el delirium tremens

En el caso del Delirium Tremens, la mejor manera de prevenir la afección es tratar los síntomas de abstinencia que la acompañan. En el caso del Delirium Tremens, la mejor manera de mejorar el resultado de cualquier terapia es abordar la afección con procedimientos de tratamiento agresivos. Normalmente se recomienda que las personas sean tratadas en una unidad de cuidados intensivos tranquila y bien iluminada. Para tratar el Delirium Tremens, suele ser importante utilizar medicamentos adecuados. En este caso, suele ser importante utilizar medicamentos como Oxazepam, clordiazepóxido, lorazepam y diazepam. Todas estas sustancias de tratamiento deben administrarse hasta que la persona consiga dormir ligeramente. Otra sustancia que se recomienda a menudo para tratar la afección es la tiamina. Sin ninguna forma de tratamiento, los pacientes pueden morir. La tasa de mortalidad de la afección sin ninguna forma de tratamiento se sitúa actualmente entre el 15% y el 40%.

Casi el 50% de las personas que padecen alcoholismo suelen sufrir síntomas de abstinencia. Esto suele ocurrir si tienden a minimizar el ritmo de consumo de alcohol. Del total de personas que reducen su consumo de alcohol, aproximadamente entre el 3% y el 5% sufren convulsiones o desarrollan DT.

Delirium Tremens: ¿Qué hay en el nombre?

El término delirium tremens se creó por primera vez en 1813. Pero los síntomas de la afección se describen desde hace varios años, en el siglo XVIII. Delirium es una palabra latina que significa "salirse del surco". Otros nombres oficiales del Delirium Tremens son el síndrome de Saunders-Sutton y el frenesí de las sacudidas. El delirium tremens también recibirá varios apodos que se utilizan para describir la afección. Los apodos incluirán la fiebre del barril, epizootia, los temblores, dolor de botella, horrores azules, horrores borrachos, murciélagos, ver elefantes rosas, manía del cuarto de galón, moquillo del galón, arañas rosas, montar en el tren fantasma y el heebie-jeebies.

Delirium Tremens: ¿Cuáles son los principales síntomas y signos de esta enfermedad?

El delirium tremens presenta sus síntomas principales, que son pesadillas, confusión global, agitación y desorientación, y alucinaciones auditivas y visuales. Otros síntomas son la fiebre, las alucinaciones táctiles, la sudoración excesiva, la presión arterial alta y muchos otros indicios de hiperactividad autonómica. Estos son algunos de los síntomas más comunes del delirium tremens. Pueden aparecer de repente, pero suelen desarrollarse entre dos y tres días después de que la víctima haya dejado de beber en exceso. Sin embargo, los síntomas suelen empeorar durante el cuarto o quinto día. Un aspecto positivo del delirium tremens es que suele ser peor por la noche. Por lo general, el delirium tremens se considera uno de los signos más extremos de la abstinencia del alcohol. Este trastorno suele producirse entre 3 y 10 días después de que la persona haya tomado su última copa.

Algunos otros síntomas populares del delirium tremens

El delirium tremens también viene acompañado de muchos otros síntomas notables. Algunos de estos síntomas pueden ser alteraciones perceptivas extremas, como visiones de ratas, serpientes o insectos. Las personas también pueden tener ilusiones o alucinaciones relacionadas con su entorno. El delirium tremens suele incluir que la persona tenga sentimientos extremadamente fuertes de su inminente destino. Otros síntomas de abstinencia más comunes son la sensación de muerte inminente y la ansiedad grave.

¿Qué hace que alguien sufra de Delirium Tremens?

Las personas suelen sufrir Delirium Tremens cuando deciden dejar de beber bruscamente. Esto suele ocurrir con un largo periodo de consumo de alcohol seguido de una interrupción brusca. Cuando la persona se retira de la ingesta de alcohol, suele experimentar lo que se conoce como una cascada de regulación bioquímica. Esta condición suele ser común entre las personas que se han retirado del alcohol. Esto es particularmente cierto para aquellos que consumen una cantidad igual de entre 7 y 8 pintas de cerveza estadounidense o personas que consumen una cantidad diaria de 1 pinta de bebida destilada. El delirium tremens también suele afectar a las personas que tienen un historial de consumo prolongado de alcohol.

(CN-34)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8