www.euromundoglobal.com
El Cabildo de Tenerife muestra a una delegación africana prácticas de sostenibilidad medioambiental y agraria
Ampliar

El Cabildo de Tenerife muestra a una delegación africana prácticas de sostenibilidad medioambiental y agraria

  • Enviado por Javier Franco Rubio- miembro de FEPET- desdee Santa Cruz de Tenerife

jueves 10 de febrero de 2022, 02:08h

09FEB22.- La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, afirma que este tipo de encuentros propician “el trabajo conjunto contra el cambio climático, la igualdad en el empleo, la seguridad alimentaria y una agricultura sostenible”.

El objetivo de este encuentro es mostrar cómo se está implementando el Pacto de las Alcaldías por parte del Cabildo, como coordinador Territorial del Pacto en Tenerife, a fin de establecer alianzas y líneas de colaboración con el continente africano
El acto contó, además, con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez; el director insular del sector primario, Cayetano Silva; el alcalde de la Cámara Municipal de Ribeira Grande de Santiago, Nelson Moreira; y la responsable del Pacto de las Alcaldías de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Cristina Moyano. Además de representantes de Cidade Velha y Praia (Cabo Verde), de Dakar y Pikine (Senegal) y de Nuakchot (Mauritania).
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, señaló la importancia de optimizar los recursos destinados a la agricultura, en especial del agua, y subrayó la necesidad de seguir trabajando por una igualdad real y efectiva. En este sentido, recordó que el Cabildo colabora con la Universidad de La Laguna y la Universidad Gaston Berger (Senegal) en el proyecto de investigación AGRO-FEM, cuyo objetivo es potenciar la actividad de las cooperativas agrícolas femeninas de Canarias y Senegal.
El alcalde de la Cámara Municipal de Ribeira Grande de Santiago, Nelson Moreira, aseguró que Cabo Verde “quiere aprender”, pues “esta lucha no puede ser superada si actuamos de forma individualista. Necesitamos de la unión y la solidaridad, y estamos convencidos de que volveremos a nuestras ciudades, regiones y países con conocimientos y experiencias que nos permitirán desarrollar agendas más ligadas al medioambiente y cercanas a la sostenibilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8