www.euromundoglobal.com
¿Se puede comprar un radiocasete hoy en día?
Ampliar

¿Se puede comprar un radiocasete hoy en día?

jueves 20 de enero de 2022, 18:54h

20ENE22 – MADRID.- Los radiocasetes hace mucho tiempo que pasaron de moda, aunque quizá sería mejor decir que la tecnología los superó. Primero el CD, que reinó durante unos años y luego los archivos digitales lo convirtieron en un producto vintage.

Sin embargo, hoy es posible comprar radio cassette tanto nuevo como de segunda mano, un mercado en el que vamos a encontrar miles de equipos.

¿Por qué adquirir uno en nuestros días?

Comprar una radio ahora sigue siendo una buena idea, pues con ella no dependemos tanto de Internet, que a veces falla y nos deja sin poder escuchar ni los programas de radio ni nuestra música favorita.

Son muy útiles, pero tampoco debemos olvidar el factor nostalgia que no lleva a recordar aquella radio antigua que tenían nuestros abuelos, la radio del coche que conducimos cuando nos sacamos el carnet, etc.

Basta con mirar un poco el mercado actual para ver cómo todo lo relacionado con las décadas de los 80 y los 90 vende y esos fueron los años dorados del radiocasete, de manera que las personas que lo usaron quieren tener uno.

Además, aún hay miles de cintas en muchas viviendas que, aunque no se utilizan porque no hay un equipo para reproducirlas, se siguen guardando como recuerdo de épocas pasadas que casi siempre fueron mejores.

Algunos grupos siguen editando canciones en cinta de cassette

Debido a este revival que estamos viviendo, en todos los aspectos, ahora muchos grupos deciden sacar sus nuevos discos en cassette o canciones sueltas que los fans de este formato adquieren de inmediato.

Estas nuevas cintas las encontramos tanto por parte de grupos alternativos, que emplean este soporte porque es muy barato, como en cantantes más que consolidados, puesto que Lady Gaga sacó al mercado su disco Chromatica en cinta.

Este cassette se convirtió en el más vendido en el Reino Unido durante el 2020 con 14.000 unidades que nos pueden parecer pocas, pero que no lo son porque ahora mismo no se vende apenas nada en formato físico.

De hecho, aunque las cifras son modestas, el cassette lleva más de una década aumentando sus ventas en todo el mundo año tras año.

¿Qué equipos podemos adquirir?

Ahora mismo los radiocasetes o radios portátiles con esta función que se pueden comprar, siempre hablamos del mercado de productos nuevos, distan mucho de los que había en las tiendas en los años 90.

No hay reproductores de las marcas que todos conocíamos, aunque sí que se pueden encontrar pletinas de una calidad muy alta en el mercado, pues se siguen vendiendo.

Lo que más abunda son las radios de marcas poco conocidas con una pletina para nuestras cintas, pero con una gran cantidad de añadidos que las hacen muy interesantes.

Casi todos los aparatos van a traer conexión USB, permitiéndonos poner pendrives con archivos digitales que completarán los cassettes que aún estén por casa.

También es muy probable que estos equipos vengan con conectividad inalámbrica para enviar música desde el teléfono y en la inmensa mayoría de ellos vamos a poder pasar las canciones de nuestros cassettes a formato digital para preservarlas lo mismo que con las grabaciones familiares que se hacían en aquella época y que no queremos perder.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8