www.euromundoglobal.com

En el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas

Enrique Pedrero Muñoz, presenta su libro “Historia, arte y Cultura de Valdepeñas (I)

Enrique Pedrero Muñoz, presenta su libro “Historia, arte y Cultura de Valdepeñas (I)
Ampliar

  • Este viernes 14 de Enero a las 20.00 hrs tendrá lugar la presentación del primer volumen de una extensa obra a la cual el autor ha dedicado todos sus conocimientos y esfuerzos

jueves 13 de enero de 2022, 03:43h

13ENE22 – MADRID.- En 278 páginas y en un tamaño (DIN-A4, de 21x27cms) poco usual para un libro de estas características, Enrique Pedrero Muñoz, aborda la primera entrega de un trabajo que el ha denominado “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas” y que arranca desde los primeros asentamientos poblacionales de la zona, esto es desde el neolítico hasta los dias presentes pasando sucesivamente por todos los periodos que han tenido cabida en el devenir histórico de la península ibérica y más concretamente, en la región de Valdepeñas.

Enrique Pedrero Muñoz, Doctor en Bellas Artes
Enrique Pedrero Muñoz, Doctor en Bellas Artes

Trabajo sin duda titánico y reservado únicamente a estudiosos y eruditos del tema ya que hace (y haría) falta un enorme caudal de conocimientos para llegar a estructurar un trabajo tan denso, prolífico y tan lleno de datos y referencias como el que el Doctor en Bellas Artes, Enrique Pedrero Muñoz desarrolla en este primer volumen que ahora se presenta, este viernes en un acto que presidirá el alcalde de Valdepeñas junto a otras personalidades e intelectuales de Castilla La Mancha.

Enrique Pedrero Muñoz posee un curriculum artístico y profesional tan amplio que haría falta mucho tiempo y espacio para poder reseñarlo en su totalidad. Pintor, escultor y escritor, además de Doctor en Bellas Artes, ha desarrollado una intensa actividad en toda la región de Castilla La Mancha desde hace muchos años y, para mejor conocimiento de su desempeño en las distintas áreas culturales donde ha participado, este es un repaso a su abultado C.V.:

Enrique Pedrero Muñoz (Valdepeñas, 1947). Profesor, pintor, escultor y escritor. Licenciado y Doctor en Bellas Artes (Cum Laude) por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 1992 y 2007 respectivamente. Se inicia en la pintura de forma autodidacta, en los años “60”. Más tarde en 1970 comienza a exponer colectivamente junto a otros artistas y realiza algunos cursos de arte organizados por la Obra Sindical, con sede en Madrid, en los años 1973 y 1975.

Desde 1980 viaja por el extranjero, haciendo numerosas visitas a museos y exposiciones. En estos años recibe varios premios de pintura, diseño de carteles y realiza diversos trabajos artísticos. Entre ellos, confecciona varios pergaminos por encargo, destacando, los realizados de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, a los generales D. José Urrutia Gracia, D. José Rovira Montero, o al comandante de la Guardia Civil D. José Herrera García-Lora y otras personalidades. Así mismo se inicia en la escultura ejecutando numerosas restauraciones de imaginería, pintura en estandartes y un largo etc., a varias cofradías también en Valdepeñas y sigue exponiendo en varias ciudades españolas colectiva e individualmente, y cosechando varios premios.

En 1986, decide su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, terminando sus estudios en 1992. En 1995 comienza su trabajo como profesor de dibujo en varias ciudades españolas. Es la época de los grandes encargos de murales y decorados, entre ellos: mural de Bodegas Espinosa, Scala Meliá Castilla de Madrid 1986, Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas en 1991, Ayuntamiento de Valdepeñas, 1995, Salones la Casona, Valdepeñas, 2001, entre otros trabajos de escultura.

Su doctorado en Bellas Artes, único en esta especialidad en el curso 2006-2007 por la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, ha sido publicado por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real en el año 2010. La obra trata sobre la investigación artística de gran parte de lo acontecido desde 1900 hasta 2005, en dicha provincia dentro de las Artes Plásticas y su evolución, con el título “Estilos y Tendencias de las Artes Plásticas en la provincia de Ciudad Real 1900-2005” y el complemento (Academias, Certámenes y Museos). Ha expuesto colectivamente en más de un centenar de exposiciones artísticas y en una veintena de individuales. Así mismo ha sido galardonado en numerosas ocasiones recibiendo varios premios de pintura escultura y diseño gráfico. Ha ejercido como jurado, crítico de arte y comisario de exposiciones.

Evolución artística (Pintura)

Su evolución artística cambiado notoriamente. En la década de los “70”, practica una pintura espontánea, pintando paisajes al natural, con una tendencia hacia un primitivismo un tanto impresionista y sentimental. Finalizados sus estudios en 1992, decide volver a un estilo propio, madurado durante largo tiempo, que se puede definir dentro del realismo, con clara alusión impresionista y expresionista.

Evolución artística (Escultura)

Su evolución hacia la escultura comienza desde muy joven restaurando toda clase de imágenes casi siempre de tipo religioso en los años “70”, para pasar posteriormente al principio de los años “80” a la imaginería de pasos de Semana Santa. Acción que se acrecienta como escultor en su fase creativa en 1986 coincidiendo con su ingreso en la Facultad, creando un tipo de escultura creativa y experimental dentro de un estilo que va desde el minimalismo hasta el constructivismo. De esta forma realiza en principio esculturas con trozos de madera rectangulares y hierro soldado. Sin embargo, pronto deja esta forma de producir, por otra más creativa y personal, esculpe bloques de madera a tamaño natural, con temas sobre figuras humanas, tendencia que tiene alguna relación con la fase experimental que realizaba en esos momentos en la pintura, acercándose en la especialidad del bulto redondo cerca del estilo orgánico, del cual recibió varios premios nacionales.

Evolución literaria

Desde 1975 hasta hoy, ha complementado las técnicas artísticas con las literarias haciendo varios escritos en numerosos medios periodísticos y revistas de arte y ha publicado otros libros, aparte de su Tesis Doctoral, en 2007, “La Experiencia de ser pobre”, llevada a cabo en 1990 y editado en el año 2000, basado en un Performance realizado en plena calle en Madrid. También es promotor del “Grupo Artístico Manchego” preocupado por los artistas castellano-manchegos que han destacado con sus obras por el costumbrismo y la idiosincrasia manchega.

Así mismo ha estado interviniendo en varios eventos y críticas de Arte que organiza MAE (Marca Arte España). Pertenece desde el año 2016, a la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte: AMCA, AECA. Inscrito en REMES: Red Mundial de Escritores en Español. Miembro de ORCID "Open Researcher and Contributor ID", en español (Identificación de Investigador y Colaborador abierto)

Otras actuaciones artísticas y sociales.

Ha ejercido como jurado, crítico de arte, ha impartido conferencias sobre temas artísticos, comisario de exposiciones, que viene siendo desde el 2006, como “El Salón de Primavera” en Valdepeñas, “Grecontemporáneo” en 2014 por varias ciudades de Castilla-La Mancha y “Cervartes” para el 2016, que tuvo su itinerario por varias ciudades españolas, entre otros eventos, gran parte de ellos bajo el encargo de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la cual ha sido socio desde 1985; Delegado en Castilla-La Mancha desde 2015, Comisario desde 2006 y concedida la “Medalla de Socio de Mérito” en el año 2010 en el centenario de la Asociación y Delegado en Castilla-La Mancha. Desde el 17 de octubre de 2019´, cursó baja en la Asociación. En 1991 y 2016 ha sido pregonero de las Fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. En 2011 pregonero de las Fiestas de la Hermandad de San Isidro Labrador de Valdepeñas. Colaborador de AFAMMER Valdepeñas.

Exposiciones Individuales.

2017.- Sala de Exposiciones de la casa de Cultura “La Confianza” Valdepeñas enero.

2016.- Sala de Exposiciones de la Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona. Noviembre.

2016.- Sala de Exposiciones de la Casa Cultura de Daimiel. Octubre.

2016.- Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) Junio-Julio.

2016.- Centro de Arte “Carmen Arias” Socuéllamos (C. Real) Junio.

2016.- Casa de Cultura. Mayo. Alcázar de san Juan (C. Real).

2016.- Sala de Exposiciones, Monasterio de San Juan. Marzo-abril. Burgos.

2016.- Casa de Cultura. Febrero. Almansa (Albacete)

2016.- Centro Cultural, Numancia 55. Diciembre-enero 2015-16. Puertollano (C. Real)

2015.- Sala de Exposiciones “La Ermitilla” Quintanar de la Orden (Toledo) Diciembre.

2015.- Teatro-Auditorio Buero Vallejo. Guadalajara. Excmo. Ayuntamiento. Noviembre.

2014.- Sala de Exposiciones Casa Capellà Pallarés. Fundación Bancaja. Sagunto (Valencia)

2013.- Sala de Exposiciones Domus Artis El Toboso (Toledo)

2011.- Centro Cultural “La Confianza” Valdepeñas (C. Real).

2008.- Palacio de Medrano. Sede de la JCCM de Ciudad Real

1999. -Casa de Castilla-La Mancha. Madrid.

1998. -Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol” Valdepeñas (C. Real).

1997. -Centro Cultural Caja-Granada. Motril (Granada).

1992. -Casa de Cultura. Puertollano (C. Real).

1990. -Casa de Cultura. La Solana (C. Real).

1988. -Casa de Castilla-la Mancha. Madrid.

1986. -Casa de Cultura. Valdepeñas (C. Real).

1986. -Sala de Exposiciones. Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

Seleccionado en Certámenes de Pintura y Escultura, de carácter nacional e internacional

2021…………“Aires Manchegos” II Convocatoria de Artes Plásticas”. El Pósito. Campo de Criptana. C. Real)

2020…………Exposición de Artes Plásticas “Aires Manchegos” Julio-agosto. Mota del Cuervo (Cuenca).

2019…………80 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Agosto-septiembre-octubre.

2019…………XXXVI Certamen Nacional Pintura Campo de Criptana (C. Real) agosto.

2019………… XXVIII Salón de Arte y A.A. V.V. El Poblado “Ciudad de Puertollano” (C. Real) Julio-agosto.

2019…………XIII Salón de Primavera. AEPE. Junio- julio. Museo Municipal. Valdepeñas (C. Real)

2018…………79 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Agosto-septiembre-octubre.

2018………… XXVII Salón de Arte y A.A. V.V. El Poblado “Ciudad de Puertollano” (C. Real) Julio-agosto.

2018................XII Salón de Primavera. AEPE. Junio. Museo Municipal. Valdepeñas (C. Real).

2018................III Salón de Arte Abstracto. AEPE. Sala "Juana Francés" y “P. Serrano” Madrid. Junio.

2017……… II Salón N. de Arte Realista. AEPE. Centro Cultural “La Vaguada” Distrito Fuencarral. Madrid.

2017…………XXI Certamen Nacional de Pintura “Francisco Carretero” Casa de C. La Mancha. Madrid.

2017…………XXI Certamen Internacional de Pintura "Ciudad de Alcázar" (C. Real) Agosto-septiembre.

2017…………41 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” (C. Real) Septiembre.

2017…………XXVII Salón de Arte y A.A. V.V. El Poblado “Ciudad de Puertollano” (C. Real) Julio-agosto.

2017…………II Salón de Arte Abstracto Vanguardia-Vaguada. Nacional. Madrid- Mayo-junio. AEPE.

2016…………Exposición N. Itinerante CervArtes. Noviembre-diciembre. Molina de A. (Guadalajara)

2016…………Exposición N. “De un lugar de la Mancha” Museo Municipal. Alcázar de S. Juan (C. Real)

2016…………Exposición N. Itinerante CervArtes. Octubre-noviembre. Diputación de Guadalajara.

2016…………Exposición N. Itinerante CervArtes. Octubre. S. El Pósito. Campo de Criptana (C. Real)

2016…………Exposición N. Itinerante CervArtes. Julio a Septiembre. Ayuntamiento de El Toboso (Toledo)

2016…………Exposición N. Itinerante CervArtes. Junio-julio. Casa de Cultura de Almansa (Albacete)

2016………... Exposición N. Itinerante CervArtes. Mayo-junio. Centro Cultural Puertollano (C. Real)

2016.............. Exposición N. Itinerante CervArtes. Abril-mayo. Centro de Arte. Socuéllamos (C. Real)

2016.............. Exposición N. Itinerante CervArtes. Marzo-abril Auditorio Buero vallejo. Guadalajara.

2016................Exposición N. Itinerante CervArtes. Febrero-marzo. Casa de Cultura. Alcázar de S. Juan. 2016................Exposición N. Itinerante CervArtes. Enero-febrero. Museo Mpal. Valdepeñas (C. Real)

2015-2016 Exposición N. Itinerante CervArtes. Diciembre-enero. M. A. López Tomelloso (C. Real)

2015 XXV......Salón de Arte, Exposición Internacional Ciudad de Puertollano.

2015................Exposición” Vanguardia-Vaguada”. Centro Cultural La Vaguada, Madrid. Noviembre.

2015................Exposición “Xuntanza” Museo Interactivo de Historia de Lugo. Noviembre.

2015................Certamen de Pintura Ferias y Fiestas de Argamasilla de Alba, 2015.

2015 XXV......Salón de Arte, Ciudad de Puertollano.

2015 IX..........Salón de Primavera “Por tierras de Castilla-La Mancha” Museo Municipal. Valdepeñas.

2015. XXXVIII Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Mora (Toledo), Abril-mayo, 2015.

2015.-VII........Certamen Jácena de Pintura. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Jaén. Exposición en Caja Sur Jaén.

2014.-2015…. Grecontemporáneo. Muestra colectiva itinerante. Toledo, Valdepeñas, El Toboso, Puertollano, Campo de Criptana, Socuéllamos y Villanueva de los Infantes.

2014. WT ART. I Muestra de Arte Contemporáneo de Huete (Cuenca). Septiembre. -octubre. -

2014.-.......75...Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Agosto, septiembre, octubre.

2014.-XXIV...Salón de Arte A.A. V.V. El Poblado. Ciudad de Puertollano.

2014.- VIII….Salón de Primavera. Exposición Nacional de la AEPE. Valdepeñas (C. Real).

2014.-.............Guadalajara 4 D. Exposición de Pintura, Escultura, Acuarela y Grabado. AEPE.

2013.- XIII... Exposición N. de Pintura “Vinos de La Mancha”. Alcázar de S. Juan (C. Real)

2013.- XXXII Certamen de Pequeño Formato N. AEPE. C. Cultural Nicolás Salmerón. Madrid.

2013.- I Un Salón para el Recuerdo. Nacional. Centro Cultural “La Vaguada” Madrid.

2013.-XXXVI Certamen Nacional de Pintura. Fiesta del Olivo. Mora (Toledo)

2013.- VII Salón de Primavera. Exposición Nacional de la AEPE. Valdepeñas (C. Real)

2011 VI Salón de Primavera. Exposición Nacional de Valdepeñas.

2010.- III Fondo de Adquisición. III Premio “Jesús Bárcenas” de Pintura. Valdepeñas (C. Real).

2010 V Salón de Primavera. Exposición Nacional de Valdepeñas.

2009.- VIII Certamen Nacional. Cooperativa “Virgen de las Viñas” Tomelloso (C. Real).

2009.- XIII Certamen Internacional de Pintura de Alcázar de San Juan. (Ciudad Real)

2009.- 2010 Exposición Itinerante de Pintores y Escultores Manchegos. Miguelturra,

Ciudad Real, Valdepeñas, Toledo, y Getafe.

2009.- XXV Certamen Internacional de Artes Plásticas. Ciudad Rodrigo. (Salamanca).

2009.- XXIV Exposición Nacional “Premios Arganzuela” de Pintura. Madrid.

2009.- XXXI Exposición Nacional de Pintura. Moral de Calatrava. (C. Real)

2009.- IV Salón de Primavera. Exposición Nacional de Valdepeñas.

2008.- LXIX Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

2008.- XLV Certamen N. de Artes Plásticas S. Isidro “Tema Madrileño”. Madrid.

2008.- XIII Certamen Nacional de Pintura “Francisco Carretero” Casa de Castilla-La Mancha. Madrid.

2007-2008.-X Certamen Nacional de Pintura y Artes Plásticas “Los Académicos de La Argamasilla” (C. Real).

2007.- XIII Certamen de Artes Plásticas “Pintura y Escultura” Membrilla. (C. Real).

2007.- VI Certamen Nacional de Pintura “Gloria Merino” Malagón (C. Real)

2007.- XXV Certamen Nacional de Pintura Villa de Herencia (C. Real).

2007.- XII Certamen Nacional de Pintura A. Guijarro. Villarrubia de los Ojos. (C. Real)

2007.- II Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla”. Nacional. Valdepeñas.

2006.- I Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla”. Nacional. Valdepeñas.

2006.- IV Premio Napisa Nacional de Pintura Rápida. Mota del Cuervo. (C. Real)

2006.- I Certamen Provincial “Villa de Cózar” (C. Real).

2006.- XXXVI Exposición Nacional de Pintura. Moral de Calatrava (C. Real)

2005.- III Certamen de Pintura Rápida (Nocturno) Alcázar de S. Juan (CR)

2003.-XXI Certamen Nacional de Pintura Villa de Herencia (C. Real).

2002.- IX Certamen Nacional de Pintura Villa de Herencia (C. Real).

2001.- XX Certamen Nacional de Pintura Villa de Herencia (C. Real).

2000.- XXV Certamen Nacional de Pintura “Villa de Campo de Criptana (C. Real)

1999.- XVII Certamen de Pintura Villa de Herencia (C. Real)

1999.- I Exposición Nacional de Pintura. “Puerta de Toledo” Madrid.

1997.- I Exposición de Pintores Manchego-Bercianos. Ponferrada (León)

1997.- XXII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Campo de Criptana. (C. Real)

1996.- VI Certamen Nacional de Pintura. Argamasilla de Alba (C. Real).

1996.- II Exposición Nacional de Pintura “Vinos de la Mancha “Alcázar)

1993.- II Certamen de Artes Plásticas “Julián del Pozo” Pedro Muñoz C.R.

1993.-XXIII Exposición Regional de Pintura. Moral de Calatrava (C. Real)

1990.- XV Certamen Nacional de Pintura. Manzanares (C. Real).

1990.- XXXVI Exposición Nacional y Estatal de Pintura. Alcázar de S. Juan.

1990.- I Colección Valdepeñas de Artes Plásticas. Hermúa (País Vasco).

1990.- XX Exposición Regional de Pintura. Moral de Calatrava (C. Real)

1991.- I Certamen Nacional de Dibujo. Museo Gregorio Prieto. Valdepeñas.

1991.- XXI Exposición Regional de Pintura. Moral de Calatrava (C. Real)

1991.- XII Salón de Arte. Puertollano (C. Real).

1991.-XXVIII Salón de Pintura. Pedro Muñoz (C. Real).

1991.- XIX Certamen Nacional de Pintura Villa de Herencia (C. Real).

1989 . XIX Exposición Regional de Pintura. Moral de Calatrava (C. R)

1987. XVII Exposición Regional de Pintura. Moral de Calatrava (C. Real)

1986.- XIII Concurso Nacional de Pintura. Teruel.

1987.- XLVIII Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

1986.- XI Certamen Nacional de Pintura. Manzanares (C. Real).

1985.- Semana de la Provincia. Ciudad Real.

1985.- XII Concurso Nacional de Pintura. Teruel.

1985.- XV Exposición Regional de Pintura. Moral de Calatrava (C. Real).

1985.- Concurso Regional de Pintura. Cabezamesada (Toledo).

1984.- Exposición Nacional de Pintura. La Solana (C. Real)

1984.- XX Salón de Pintura y XIV de Fotografía. Pedro Muñoz (C Real).

1984.- XLV Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

1984.- X Exposición Local y I Provincial de A. Plásticas. Valdepeñas. (C. R).

1984.-XIV Exposición Regional de Pintura. Moral de Calatrava (C. Real).

1983.- Exposición Nacional de Pintura. La Solana (C. Real)

1983.-XIII Exposición Regional de Pintura. Moral de Calatrava (C. Real).

1983.- XX Exposición Local y II Comarcal de A. Plásticas. Valdepeñas (C. R).

1980.- XVII Exposición Local de Artes Plásticas de Valdepeñas (C. Real).

1979.- XVI Exposición Local de Artes Plásticas de Valdepeñas (C. Real).

1977.- XIV Exposición Local de Artes Plásticas de Valdepeñas (C. Real).

1976.- Exposición Provincial. Manzanares. (C. Real)

1976.- XIII Exposición Local de Artes Plásticas de Valdepeñas (C. Real).

1975.- VI Salón de Otoño. Exposición Provincial de Artes Plásticas. C. Real.

1974.- Exposición Provincial. Manzanares. (C. Real)

1974.- V Salón de Otoño. Exposición Provincial de Artes Plásticas. C. Real.

1973.- X Exposición Local de Artes Plásticas. Valdepeñas (C. Real).

1973.- IV Salón de Otoño. Exposición Provincial de Artes Plásticas. C. R.

1972.- IX Exposición Local de Artes Plásticas de Valdepeñas (C. Real).

1972.- III Salón de Otoño. Exposición Provincial de Artes Plásticas. C. Real.

1971.- X Exposición Local de Pintura de Valdepeñas (C. Real).

1971.- II Salón de Otoño. Exposición Provincial de Artes Plásticas. C. Real.

1970.- I Salón de Otoño. Exposición Provincial de Artes Plásticas. C. Real.

1970.- Exposición Provincial. Villanueva de los Infantes.

Premios y Galardones.

2018.- Premio Nacional de Pintura, que sirvió de Cartel Para el XIII Concurso-Exposición de Fotografías Antiguas, 2018. AFAMMER- VALDEPEÑAS.

2017.- Premio y Placa Salón de Arte Puertollano (C. Real) C. R. Repsol-A.VV. “El Poblado” julio.

2016.- Diploma de Honor al Mérito Cultural y por su destacada Labor Pictórica (Grupo 21) Valdepeñas. Abril.

2013.- Diploma de Honor, por su inquebrantable fidelidad como Socio de Mérito. Asociación Española de Pintores y Escultores. Madrid, Noviembre.

2010.- Medalla de Mérito de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Madrid.

2010.- Premio Fondo de Adquisición III Premio “Jesús Bárcenas López” de Pintura. Valdepeñas.

2007.- Placa a Enrique Pedrero en agradecimiento por su valiosa labor como Comisario del I y II Salón de Primavera “por Tierras de Castilla-La Mancha. Valdepeñas, 2006-07. Asociación Española de Pintores y Escultores, Madrid.

1996.- Galardón “Imagen de Portada” de la revista profesional de Agentes de Crédito “Credit Management” de Madrid.

1995.- Premio Nacional “Concurso de Carteles “Feria de Agosto”. Valdepeñas.

1993.- Premio de Escultura. Exposición Nacional Ciudad de Pedro Muñoz. (C.R)

1991.- Premio a la “Forma” 42 Edición del Salón Nacional de Arte. Puertollano (C. R.)

1984.- Premio “Hotel Cervantes” Exposición de Valdepeñas.

1983.- Premio “Chilanco”. Exposición de Valdepeñas.

1980.- Premio “Cámara Agraria”. Exposición de Valdepeñas.

1979.- Mención Honorífica”. Exposición de Valdepeñas.

Museos, Galerías Culturales y Colecciones Particulares donde se hayan sus obras.

Fundación Bancaja. Sagunto (Valencia)

Fundación “Jesús Bárcenas” Valdepeñas (. Real)

Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Filosofía. Ciudad Real.

Museo del Grabado Español. Marbella (Málaga

Museo Cervantino. El Toboso (Toledo)

Museo Municipal de Valdepeñas.

Obra Cultural Caja Castilla- La Mancha. Puertollano C. Real)

Obra Cultural Fundación Caja-Granada. Motril.

Ilmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ilmo. Ayuntamiento de La Solana (C. Real).

Ilmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz. (C. Real).

Excmo. Ayuntamiento de Daimiel (C. Real)

Casa de Castilla-La Mancha. Madrid.

Casa de Castilla-La Mancha. Barcelona.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Valdepeñas.

Cámara Agraria Local. Valdepeñas.

Peña “Chilanco” Valdepeñas,

Sala de Exposiciones Domus Artis. El Toboso (Toledo)

Asociación de Vecinos “El Poblado” Puertollano (C. Real)

Asociación de Minusválidos de Alcázar de San Juan

Colecciones particulares en Gelsenkirchen (Alemania) Madrid, Valencia, Burgos, Teruel, Cuenca, León, Ciudad Real, Ponferrada, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Mota del Cuervo, etc.

Galería de Imnágenes. Haga click en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la Galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8