www.euromundoglobal.com
Sebastián Piñera, presidente de Chile
Ampliar
Sebastián Piñera, presidente de Chile

Senado chileno descarta destituir a Piñera por los Papeles de Pandora

  • Los Papeles de Pandora refieren que Piñera, junto a otros mandatario en ejercicio como los de Ecuador y República Dominicana, Guillermo Lasso y Luis Abinader, respectivamente, mantienen negocios en paraísos fiscales

jueves 18 de noviembre de 2021, 03:07h

18NOV21 – SANTIAGO DE CHILE.- Este martes el Senado de Chile rechazó destituir al presidente neoliberal Sebastián Piñera, al no alcanzar los 29 votos requeridos para acusarlo por corrupción, referido en los Papeles de Pandora.

Los Papeles de Pandora refieren que Piñera, junto a otros mandatario en ejercicio como los de Ecuador y República Dominicana, Guillermo Lasso y Luis Abinader, respectivamente, mantienen negocios en paraísos fiscales, citan medios internacionales.
El pasado 9 de noviembre la Cámara de Diputados si aprobó la acusación en una larga sesión con 78 votos que el proceso avanzara hasta el Senado. Sin embargo, en la jornada la cámara del Senado no logró un acuerdo al respecto.


Se trata de la segunda acusación constitucional que enfrenta el mandatario derechista. En 2019 Piñera fue acusado por las violaciones a los derechos humanos por la represión de las protestas del estallido social de hace 2 años, contra su gobierno neoliberal.
La investigación periodística de los Papeles de Pandora indica que Piñera vendió una propiedad de la Minera Dominga durante su primer mandato presidencial entre 2010 y 2014, una operación que tuvo lugar en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8