www.euromundoglobal.com

Escaparate de Libros...”

Rafael Martos presenta un nuevo relato en su serie ‘Historias del Telegraph’

  • La serie de novela negra escrita por el periodista andaluz Rafael M. Martos ya ha superado las 15 mil descargas. El nuevo relato corto se titula ‘Rubias y negra’.

jueves 18 de noviembre de 2021, 03:12h

18NOV21 – MADRID.- Más de 15.000 descargas acumula ya en Google Play la serie de novela negra “Historias del Telegraph” que firma el periodista andaluz Rafael M. Martos, y que acaba de publicar el séptimo relato bajo el título ‘Rubias y negra’.

Rafael Martos presenta un nuevo relato en su serie ‘Historias del Telegraph’

‘Olor a tinta y a whisky’ vio la luz en mayo de 2021 e inició una saga de breves historias –no se tarda en leerlas más de 15 minutos- que cada mes duplican el número de descargas del anterior. Por número de descargas, el más exitoso es ‘Pescando carne’, le sigue ‘Una rosa embalsamada’, después el ya mencionado que abrió la serie y tras de él ‘El sabor del dinero’.

Martos, que dirige Noticias de Almería y es autor de media docena de libros de no ficción, explica: “el primer relato lo escribí hace unos años y cuando tenía perfilado otro pensé que podría publicarlos, aunque solo por la satisfacción de compartirlos, pero cuando vi la buena aceptación que estaban teniendo entre los usuarios de Google Play Books, decidí continuar con ellos”.

El autor cuenta: “se trata de las vivencias de un periodista cuya principal característica es el cinismo, y que además de su profesión, lo que más le gusta son las mujeres y el whisky escocés, aunque no tiene por qué ser en ese orden, por lo que los relatos no son casos policiales al uso en esta literatura, porque la función de un periodista no es resolver crímenes sino informar sobre ellos”. Aunque “huele la sangre” y se ve mezclado en asesinatos, “lo que a él realmente le importa de que cojan a un delincuente es que ya tiene con qué llenar su página del Telegraph”, por eso los relatos prestan especial atención a los personajes y sus pequeñas historias personales.

“Lo del nombre del periódico es un homenaje a El Telegrama, el centenario diario de la ciudad de Melilla que dirigí casi un lustro”, aclara Martos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8