www.euromundoglobal.com

DEBE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

Los problemas de Air Europa: rescate, venta y ahora slots
Ampliar

Los problemas de Air Europa: rescate, venta y ahora slots

martes 09 de noviembre de 2021, 03:01h

09NOV21 – MADRID.- Cada vez se le complica más la situación económica a Air Europa, ahora además del rescate de la SEPI y la venta a Iberia se sumarían los slots para los cuales deberá aumentar su producción y así seguir con sus derechos en los más importantes aeropuertos de Aena.

La aerolínea deberá aumentar su actividad para cumplir con la normativa de la Comisión Europea pues ésta en su reglamento exige que se ejecute 95/93 en aeropuertos coordinados para alcanzar un 80% de cumplimiento sobre la programación de cada ruta, que es medida en series de cinco slots así lo recoge Preferente.

Con esta normativa, varias aerolíneas han tenido que realizar vuelos sin pasajeros para poder mantener los derechos sobre sus slots.

Como lo informó REPORTUR.com, la compra de Air Europa por parte de Iberia está cada vez más complicada es así como ha manifestado la compañía de IAG que estaría dispuesta a pagar la penalización de 40 millones de euros por no cumplir con la compra. (Iberia, dispuesta a indemnizar a Air Europa por no comprarla).

Así lo han manifestado en un encuentro con los periodistas, Luis Gallego, presidente y consejero delegado de IAG y Javier Sánchez- Prieto, presidente de Iberia. Concretamente, Gallego ha sido tajante con un categórico “Sí” ante la pregunta de los medios sobre si estaban dispuestos a hacer frente a dicha indemnización. Los directivos han reconocido que la “situación de deuda” de Air Europa es muy importante para la compañía, que mantiene “compromisos de pago que se firmaron cuando se pensaba que iban a mejorar antes las cosas”.

Asimismo, admitieron que para que la operación sea viable debe haber un acuerdo a tres bandas: en los ‘remedies’ (nuevas propuestas sobre la base del primer informe de la Comisión) de Bruselas, las condiciones del Gobierno por los préstamos que le otorgó a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y las que imponga la propia Globalia.

TEMAS RELACIONADOS: Air Europa, Consejero delegado de la SEPI, Iberia, Javier Sánchez Prieto

Fuente: Reportur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8