www.euromundoglobal.com
Cómo elegir un termostato: Guía completa
Ampliar

Cómo elegir un termostato: Guía completa

  • Descubre cuáles son los puntos que debes considerar antes de seleccionar un termostato para los sistemas de climatización de tu hogar.

martes 09 de noviembre de 2021, 02:37h

09NOV21 – MADRID.- n la actualidad es muy necesario el uso de termostatos en los hogares para alcanzar mayor eficiencia en los sistemas de climatización.

El hecho de optimizar el consumo energético y alcanzar un uso racional del gasto eléctrico en el hogar, requiere de aprovechar este tipo de recursos que permiten controlar la temperatura y así llevar un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Para qué sirve un termostato?

Estos dispositivos son usados para regular la temperatura en los diferentes sistemas de climatización, para programarse y mantener un clima ideal de forma constante, además dan la orden de encendido y apagado al equipo.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de termostatos, con variedad de modelos y tecnologías, que se adaptan a las necesidades del usuario.

¿Cómo seleccionar un termostato?

Para seleccionar el termostato que mejor se adapte a las necesidades, es importante conocer que pueden ir conectados a la caldera por cable y en modo inalámbrico, por lo cual se deben considerar los siguientes aspectos en cada modelo:

1. Los termostatos inalámbricos, transmiten las órdenes por radiofrecuencia y son ideales para instalarse en viviendas donde no hay posibilidad de conexiones por cable, son programables y ofrecen mayor comodidad.

Está compuesto por un receptor que se instala en la caldera y por un emisor que debe ser colocado en la habitación donde se tomará la temperatura, los de tecnología más avanzada incluyen WIFI, los cuales pueden ser controlados con una app desde el móvil, estos modelos son los más costosos en el mercado.

2. Los termostatos programables, son muy apropiados para establecer los días y horarios en que se desea ajustar la temperatura.

Ofrecen gran comodidad, ya que reciben indicaciones de uso para encendido, apagado y la temperatura que deben alcanzar.

3. Los termostatos digitales, facilitan el control y la visibilidad de las funciones a través de una pantalla LCD de cristal.

Además, son fáciles de usar y con un sistema inteligente que permite hacer ajustes automáticos en la temperatura.

4. Los termostatos analógicos, son la alternativa más económica, aunque sus funciones de control de la temperatura son muy básicas, necesitando intervención manual en cada cambio.

Pueden utilizarse no solo en calderas sino también en bombas y válvulas de gas.

Razones por las cuales adquirir un termostato

1. Estilo de vida sostenible, es muy importante que todos tomemos consciencia de la gran responsabilidad que tenemos sobre la disminución de contaminación en el medio ambiente, y el uso de termostatos hará reducir el consumo energético en el hogar, y por consiguiente la disminución de gases que afectan el bienestar del planeta.

2. Ahorro en los gastos del hogar, no solamente se reducirá el gasto energético sino también la facturación mensual, lo que beneficia enormemente la economía familiar, particularmente en esta época de incremento en las tarifas eléctricas.

3. Se puede adquirir el modelo que mejor se adapte a las necesidades del hogar y al presupuesto familiar, así como el hecho de la necesidad de cableado o no.

4. El uso de termostatos favorece la comodidad dentro del hogar, ya que, al poder programar el control de la temperatura, hace que los integrantes de la vivienda se puedan dedicar a otras actividades sin tener que estar pendientes de ajustar el clima.

Recomendaciones de uso

Resulta conveniente instalar los termostatos en sitios del hogar en donde haya más tráfico, como por ejemplo el salón o las habitaciones.

Será indispensable verificar el perfecto estado del aislamiento de la vivienda, en techos, paredes, puertas y ventanas, para garantizar el máximo aprovechamiento de los sistemas de climatización, evitando fugas que incrementen el consumo energético.

Un dispositivo de excelente calidad y tecnología avanzada resulta ser multimatic 700, el cual puede adquirirse por medio de una empresa como Docaclima. Dicho dispositivo permite programarlo de forma diaria y semanal, es de fácil manejo y posee un sistema adaptable a diversas fuentes de energía, además permite visualizar el ahorro energético, y detecta la temperatura externa a fin de regular el período de encendido y apagado del equipo.

Esperamos que esta guía sobre cómo elegir un termostato no solo te haya motivado a conseguir uno, sino que te sea de gran utilidad para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades, así como para hacer el mejor uso posible del mismo.

Cómo elegir un termostato: Guía completa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8