www.euromundoglobal.com
Jaime Justo Gilabert, presidente de Apecs.
Ampliar
Jaime Justo Gilabert, presidente de Apecs.

El futuro de la cerrajería en España tras la Covid-19

sábado 30 de octubre de 2021, 04:55h

29OCT21 – MADRID.- Lo peor de la pandemia por coronavirus parece haber quedado atrás, y eso supone que los distintos sectores deben mostrar su capacidad de reinventarse en una Nueva Normalidad, con lo que esto significa en términos de demandas que se han renovado, probablemente para siempre.

Y aunque esto cabe prácticamente para cualquier colectivo de trabajadores, en esta ocasión en particular queríamos detenernos en el futuro de la cerrajería en España tras la Covid-19.

Para eso vamos a enfocarnos en una serie de declaraciones recientes realizadas por una de las personas que más sabe del tema, evidentemente. Estamos hablando de Jaime Justo Gilabert, Presidente de la Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad, APECS.

Esta organización, que durante los últimos meses se mostró sólida a la hora de reunir a los distintos actores que conforman la industria, como fabricantes, distribuidores y empleados en la materia, contempla asimismo a los empresarios de la cerrajería del hogar y la automoción, dando asesoramiento y apoyo siempre que fuera requerido por ellos y sus empresas.

De la entrevista a Jaime Justo Gilabert se extraen varias conclusiones interesantes, comenzando por el inevitable “retroceso importante” sufrido por el sector durante la pandemia, sobre todo en esos primeros días en los que la movilidad estaba reducida, y estos servicios no hacían falta.

Desde entonces, “los indicadores han ido mejorando”, y el máximo representante de APECS incluso se atreve a ser optimista de cara a lo que viene, a partir de algunos indicios de mejoras.

Por supuesto, esta recuperación del sector sería impensable sin la contención que la Asociación brindó a sus integrantes durante la pandemia, más que nada en lo que refiere al apartado legal, considerando que muchos de los asociados querían saber cómo actuar desde tal punto de vista.

También ha habido tiempo durante la entrevista para repasar algunos de los principales logros alcanzados por APECS en estos años, desde que Gilabert se hizo cargo de la Asociación, acompañado de su Junta Directiva, que asumió en una situación “complicada”.

En efecto, aunque hoy es fácil encontrar cerrajeros Barcelona Ya o en cualquier otra ciudad donde deseemos hacerlo, conseguir una situación estable para el sector sólo fue posible a partir de los esfuerzos de APECS, acercándose a numerosos eventos y estableciendo otros, por ejemplo recientemente el Fin de Semana del Cerrajero, evento que ya va por su cuarta edición.

De hecho, esa cuarta edición se estará llevando a cabo en Madrid los días 19 y 20 de noviembre próximos, gracias a la organización conjunta con FAECS, Federación constituida en conjunto mediante la participación del Grupo Cerrajero y el Gremi de Serrallers de Catalunya.

“Pero más allá de eso, de lo que nos sentimos más orgullosos desde la Junta Directiva, es que hemos conseguido que los asociados de APECS sean un grupo compacto con las ideas claras de hacia dónde quieren ir como sector”, concluye el Presidente de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8