www.euromundoglobal.com

Santa Cruz de Tenerife albergará el Museo Rodin

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

jueves 28 de octubre de 2021, 02:19h

27OCT21 – MADRID.- Esta iniciativa es fruto de meses de trabajo junto a los responsables del Museo y tiene como objetivo generar un espacio cultural que sitúe a Santa Cruz y Tenerife en foco de la escultura a nivel mundial, además de dar visibilidad a autores canarios en este arte.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife albergará el Museo Rodin, según el acuerdo firmado en París por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el vicepresidente del Cabildo Insular, Enrique Arriaga, y la directora del citado Museo, Amelie Simier. Este acuerdo establece que a lo largo de 2022 el Ayuntamiento de la ciudad y el Museo concretarán este acuerdo en un convenio que determine la participación de las instituciones implicadas y los plazos temporales para su ejecución.

El acuerdo firmado hoy en París es fruto de meses de trabajo desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ciudad que tiene a sus espaldas una historia cultural muy vinculada a la escultura. Desde la década de los años 70 del año pasado, una treintena de esculturas de artistas de talla mundial (Henry Moore, Joan Miró, Josep Guinovart, Pablo Serrano, Martín Chirino…) están ubicadas en las calles de la ciudad tras celebrarse hace 48 años la primera exposición internacional de escultura en la calle. Estos antecedentes dan todavía más sentido su cabe al acuerdo firmado hoy que supondrá la llegada a la ciudad del padre de la escultura moderna.

La directora del Museo Rodin, Amelie Simier, ha destacado al artista francés como “el escultor más famoso, padre de la escultura moderna, y autor de obras icónicas como El Beso, o El Pensador, que representan lo que realmente es la escultura moderna”.

El espacio escogido para albergar este importante espacio es el Parque Cultural Viera y Clavijo, cuyo proyecto de rehabilitación está ahora mismo siendo redactado por el arquitecto Fernando M. Menis, presente también en el citado encuentro celebrado en París.

El Parque Cultural Viera y Clavijo será rehabilitado por un importe superior a los 10 millones de euros, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias que se firmó en 2018.

Sobre el autor y el Museo de Paris

Auguste Rodin (1840-1917) es considerado el padre de la escultura moderna. El espacio que ocupa el museo que lleva su nombre, fue abierto al público en 1919 y recibe cada año una media de medio millón de visitantes. Además de esta sede central, sólo existen en el Planeta dos espacios dedicados de manera exclusiva al artista francés: el Museo Rodin en Filadelfia (EE.UU.) y un ala dedicada al escultor en el Museo de la Prefectura de Shizuoka, Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8