www.euromundoglobal.com
5 claves para el mantenimiento de su cuadriciclo eléctrico
Ampliar

5 claves para el mantenimiento de su cuadriciclo eléctrico

miércoles 13 de octubre de 2021, 02:47h

12OCT10 – MADRID.- A día de hoy, ya nadie tiene dudas de que los vehículos eléctricos han llegado para quedarse y que, más temprano que tarde, todos nos desplazaremos a bordo de alguno de ellos. Ejemplos de éxito como los de los nuevos cuadriciclos eléctricos en las ciudades llevan a varios a pensar en ellos.

Y si te encuentras entre estas personas, antes de invertir algo de tu dinero en estas alternativas, probablemente querrás saber algunas de las claves para el mantenimiento del cuadriciclo eléctrico, evaluando así con toda la información posible, hasta qué punto harías un buen negocio al adquirirlo.

Pues bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la mayor parte de las averiguaciones al respecto de repuestos para coches sin carnet tienen que ver con la batería y es que, como sabrás, hablamos del elemento o componente fundamental que permite su funcionamiento correcto.

Por lo tanto, vamos a centrarnos, de forma muy específica, en recomendaciones que consideramos imprescindibles para el mantenimiento de su cuadriciclo eléctrico en buenas condiciones.

Carga la batería al final de su autonomía

Suponiendo que uses tu cuadriciclo eléctrico a diario, es fundamental que te tomes la molestia de cargar la batería al final de cada día, o en su defecto al comienzo de cada jornada, de una forma muy similar a la que lo haces con tu móvil, como para trazar un paralelismo fácil de entender.

Las baterías de los cuadriciclos electricos tienen, como la de cualquier otro producto, una serie de ciclos de carga que soportarán al final de su vida útil, por lo que no deberías desperdiciarlas en cargas de apuro, de sólo 10 minutos, sino hacer que valgan realmente la pena.

Cambia la batería en un sitio seco

Si tienes una batería extraíble, y/o has comprado una segunda batería para intercambiarlas y tener más autonomía, seguramente te tomarás la molestia de cambiarlas de vez en cuando.

Una buena sugerencia es que las cambies en un sitio seco ya que, de lo contrario, estarás corriendo el riesgo de que se oxide, algo que suele suceder en ambientes húmedos o mal ventilados.

Deja que cargue del todo

Así como deberías cargar la batería siempre que esté llegando al final de su ciclo de autonomía, tienes que permitirle que se cargue del todo una vez que ese proceso inicia, evitando desenchufarla, utilizarla enchufada, o conectarla y desconectarla constantemente, ya que eso sólo va a producir un innecesario desgaste, que derivará en que debas reemplazarla antes de lo pensado.

Ojo con la limpieza

Mantener la batería limpia es una de las mejores cosas que puedes hacer para que siga funcionando como debería hacerlo durante la mayor cantidad de tiempo posible, deshaciéndote de cualquier suciedad que notes, pero siempre con los artículos de limpieza recomendados para ellas.

Si sigues todas estas claves para el mantenimiento de su cuadriciclo eléctrico y su batería, no tenemos dudas de que además de estirar su vida útil al máximo, disfrutarás de una mejor experiencia de uso con tu vehículo mientras la utilices, algo que todos deseamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8