www.euromundoglobal.com
Bootcamp en desarrollo de aplicaciones: ¿Para qué sirve?
Ampliar

Bootcamp en desarrollo de aplicaciones: ¿Para qué sirve?

lunes 11 de octubre de 2021, 20:19h
11OCT21 – MADRID.- La tecnología avanza día a día y con ella aumentan las posibilidades de conexión de distintos dispositivos. En la actualidad, no es necesario sentarnos detrás de un escritorio o acudir a un lugar repleto de ordenadores para conectarnos a internet. El desarrollo de los dispositivos móviles nos ha llevado a estar conectados con cualquier parte del mundo en todo momento o a ser capaces de hacer cualquier cosa con nuestros móviles.

Las aplicaciones son determinantes en este caso al permitirnos desde jugar de forma online hasta hacer una transacción desde nuestra cuenta del banco hacia cualquier parte del mundo. La utilización tan extendida de este tipo de aplicaciones hace que a su vez crezca la formación con másteres, cursos o bootcamp en desarrollo de aplicaciones que permiten que la creación de aplicaciones esté cada vez más extendida a todos los ámbitos de nuestro día a día.

El desarrollo de aplicaciones móviles permite que estas sean ejecutadas en smartphones o tablets tanto en dispositivos con un sistema operativo iOS como Android. A diferencia del desarrollo de aplicaciones web, el de aplicaciones móviles se hace exclusivamente para aprovechar las ventajas de un dispositivo móvil. Por ejemplo, hace unos años hasta el día de hoy, está mundialmente extendida la aplicación de Pokemon, adaptada a la ubicación y facilidad de movimiento de un dispositivo móvil. El ocio no es lo único que se busca con las aplicaciones, también, podemos averiguar el estado de una carretera en concreto para conocer si hay retenciones o algún accidente que impida la circulación y conocer a qué hora exacta llegaremos a nuestro destino.

El ID Digital School dispone de una gran cantidad de formaciones en nuevas tecnologías para que, en un tiempo récord, cualquier persona pueda reconvertir su futuro laboral: bootcamp en programación, en data science, en ciberseguridad... Además, la escuela mantiene una estrecha relación con una empresa de selección IT, por lo que se encargarán de la búsqueda de prácticas de cada alumno de los bootcamps en las compañías más acorde a sus preferencias, gustos y proyecciones.

El bootcamp en desarrollo de aplicaciones se detendrá en los distintos tipos de aplicaciones móviles que pueden darse en cada caso:

  • Aplicaciones nativas: Se crean enteramente en el terreno móvil y utilizan como idioma de configuración los sistemas operativos móviles como iOS o Android. Estas permiten la adaptación al entorno móvil de una forma mucho más natural y personalizar cada función a su aplicación en cada momento.

  • Aplicaciones híbridas: son aplicaciones web que actúan como las nativas. En este caso, se desarrollan con lenguajes como el JavaScript o el HTML y, aunque son más rápidas de crear, no permiten la realización de tantas funciones como las puramente creadas en un entorno móvil.

  • Aplicaciones web progresivas. Este tipo se forma por un sitio web que se comporta como una aplicación móvil. No obstante, no deja de haberse creado en un ambiente distinto al que se aplica.

  • Aplicaciones encapsuladas. Una aplicación que se ejecuta dentro de otra.

  • Marcos y bibliotecas. El código de una aplicación se reutiliza para comenzar el desarrollo de otra aplicación móvil.

Bootcamp en desarrollo de aplicaciones: ¿Para qué sirve?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8