www.euromundoglobal.com
12 Tips y consejos de cuidado facial
Ampliar

12 Tips y consejos de cuidado facial

  • Conoce los mejores consejos para el cuidado de la piel de tu rostro de una manera eficiente.

lunes 11 de octubre de 2021, 19:12h
11OCT21 – MADRID.- La piel del rostro es mucho más delicada que la piel del resto del cuerpo, debido a su constante exposición a factores externos, como la radiación solar, la contaminación, el clima, radicales libres, entre otros, por lo cual amerita mayores cuidados.

Además el rostro es nuestra cara al mundo, convirtiéndose en el protagonista de nuestra imagen, en lo primero que ven las personas que nos rodean. Por ello, se deben seguir diversas prácticas de cuidado facial.

Un rostro con una piel radiante y lozana es el deseo de todos y para lograrlo se requiere seguir ciertas rutinas donde los factores más relevantes serán el conocimiento y la prevención.

Lo primero es identificar el tipo de piel que se tiene

Es indispensable conocer qué tipo de piel se tiene, para poder seleccionar los tratamientos más efectivos de cuidado facial, ya que no cualquier crema es apropiada para todos, y así seleccionar la que mejor se adapte.

De acuerdo a sus características, la piel se puede clasificar en:

1. Piel normal

Se refiere a la piel de aspecto limpio, suave, limpio, de poros pequeños, no posee brillos, y no requiere de mayores tratamientos para tener buen aspecto.

2. Piel seca

Consiste en una piel que al tocarla es áspera, su apariencia es seca y rígida, no produce suficiente humedad, y si no se le ofrece tratamiento puede lucir envejecida.

3. Piel grasa

La piel grasa presenta poros dilatados, aspecto brillante por la alta producción de grasa, es común que genere puntos negros y granos.

4. Piel mixta

Este tipo de piel presenta una mezcla entre piel grasa y normal, destacando la zona T como la que más presenta grasa, es decir el área conformada por la frente, nariz y la barbilla.

A partir del tipo de piel que se tenga, se seguirán unos u otros productos y consejos. Por otro lado, sea cual sea el tipo de piel, se puede recurrir a numerosos tratamientos cosméticos para el cuidado facial, que resultan muy beneficiosos para obtener una piel lozana y radiante, como los ofrecidos por CF Therapy, donde además de excelentes tratamientos para la piel, se podrá también adquirir productos especializados de las mejores marcas.

Consejos a seguir para el cuidado de la piel del rostro

1. Identificar el tipo de piel, de manera de usar los productos de cuidado facial que mejor se adapten a sus necesidades.

2. La prevención es la clave para conservar la piel del rostro en óptimo estado, por ello se requiere empezar con los cuidados desde joven y no esperar a que comiencen a aparecer signos de envejecimiento.

3. Limpieza diaria del rostro, es aconsejable realizar tanto en la mañana como por la noche antes de dormir, esta rutina es indispensable para garantizar la eliminación de toxinas, suciedad acumulada o restos de maquillaje de la piel.

Además, se logra un efecto relajante que estimula las células de la piel que se encargan del proceso reparador mientras se duerme. Se trata de una rutina básica que facilita la eficiencia de los otros tratamientos faciales.

4. La adecuada hidratación de la piel es otra rutina necesaria, que implica la aplicación de una loción indicada para el tipo de piel que permita aportar la humedad que necesita, de manera de hacerla más suave, flexible y luminosa. Se debe tomar en cuenta que hay lociones hidratantes para el día y otras para la noche.

5. Constancia, es imprescindible ser constantes al aplicar los diversos tratamientos faciales así como las rutinas de limpieza, para poder obtener resultados de forma permanente.

6. Es recomendable ingerir suficiente agua durante el día, para ayudar con la hidratación natural de la piel, a la vez de eliminar toxinas del organismo.

7. Exfoliación semanal, dependiendo del tipo de piel, resulta conveniente exfoliar la piel del rostro unas dos veces a la semana.

8. Cuida el contorno de los ojos, es necesario darle un trato más delicado, debido a que se trata de una zona donde la piel es mucho más fina que requiere hidratación específica.

9. Es muy necesario protegerse de los rayos solares, aplicando las lociones recomendadas para el tipo de piel, complementándolo con el uso de gafas de sol, gorros y sombreros.

10. Cuando se es mayor, será conveniente incorporar en la dieta los suplementos necesarios para la óptima nutrición de la piel.

11. Evita la aparición de manchas, pero si llega a darse el caso no dudes en acudir a una consulta médica.

12. Adquirir productos reconocidos con fórmulas especializadas en el cuidado facial, como diversas lociones, tónicos, mascarillas, entre otros, que ayudarán con el cuidado de la piel del rostro y la debida prevención de signos de envejecimiento. Recordando siempre seleccionar la adecuada para el tipo de piel que se posea.

Siguiendo los anteriores tips y consejos de cuidado facial, sin duda alguna se podrá lucir un rostro con una piel sana y fabulosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8