www.euromundoglobal.com
Qué es el efecto invernadero y consejos para frenarlo
Ampliar

Qué es el efecto invernadero y consejos para frenarlo

  • Se trata de un problema bastante grave que está afectando notablemente a la Tierra, conocido también como calentamiento global de no poner soluciones inmediatas, los expertos aseguran que, en unos 10 años, se puede generar una gran catástrofe.

miércoles 29 de septiembre de 2021, 14:42h
29SEP21 – MADRID.- Una de las últimas investigaciones de la ONU ha mostrado como el planeta está sufriendo cada vez más de manera más acusada, un calentamiento global. Según los expertos, si no se actúa pronto, es probable que, de aquí a unos 12 años, se produzca una catástrofe de graves consecuencias. De hecho, ya hoy se viven momentos de grandes sequías, incendios, escasez de alimentos o inundaciones, que se pueden agravar a medida que pasa el tiempo.

Cuando se habla de efecto invernadero se está haciendo referencia a un fenómeno en el que, cuando la Tierra recibe radiación solar natural, esta no puede regresar al espacio y se queda en la superficie, provocando un calentamiento. Este fenómeno se da debido a la presencia de los gases de efecto invernadero, los cuales, forman una especie de barrera que impide que el calor desaparezca.

Al acumularse estos gases, son los responsables de dañar la capa de ozono y, por tanto, de acabar con la protección que esta aporta. El resultado es la formación de agujeros de gran tamaño, a través de los cuales, los rayos solares entran con más fuerza. Para hacerse una idea, la temperatura ideal de la superficie terrestre debería situarse en unos –18 grados, mientras que, en la actualidad, debido a la presencia de estos gases, la media es de unos 15 grados.

Con base en todo esto, los gobiernos tienen claro que hay que poner soluciones inmediatas para evitar males mayores, de ahí que se recomiende llevar a cabo algunas prácticas, con el fin de parar todo esto lo antes posible.

Uso de transporte público

Se trata de una de las mejores opciones, el hecho de que las personas utilicen menos su vehículo particular y hagan lo propio con el transporte público. Ir andando, utilizar la bici o incluso el alquiler de motos son prácticas cada vez más arraigadas que pretenden que se asienten aún más.

De hecho, alquilar una moto en Gran Canaria es cada vez más popular, entre otras cosas, porque en la isla hay algunas empresas que ofrecen este servicio de manera rápida, cómoda y sencilla. Sin ir más lejos, Lovesharing es una de ellas, permitiendo hacer lo que se denomina motosharing, o lo que es lo mismo, alquilar una motocicleta por un tiempo limitado y a un precio muy económico.

Lo cierto es que la entidad ofrece muchas facilidades al respecto y es que, para alquilar una moto, no es necesario ningún papeleo. Tan solo hay que descargar la App de Lovesharing en Play Store y, una vez instalada en el móvil, se podrán hacer todas las gestiones necesarias.

Para todos los usuarios y dispositivos

Como ya se ha mencionado, el motosharing es una práctica perfecta para poder evitar los problemas causados por el efecto invernadero, de ahí que esta empresa haya ganado adeptos en la isla. Si bien es cierto, se trata de un servicio que puede utilizar cualquier adulto con carnet e incluso, permiten que puedan contar con su aplicación en todos los dispositivos. Además de para Android, también cuentan con una App de Lovesharing en App Store, para los usuarios que trabajen mejor con el sistema de Apple.

Ahorro de energía

Además del uso del transporte público, otra práctica que es muy beneficiosa es ahorrar energía. En este sentido, se puede conseguir aminorando el uso de algunos electrodomésticos que no siempre son obligatorios, tales como las secadoras. También se puede conseguir esto aislando el techo de las habitaciones para mantener una buena temperatura en invierno o apagar y desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando.

De igual modo, se puede optar por instalar en la vivienda fuentes de energías renovables.

Comer menos carne

A la hora de producir carne roja, este proceso conlleva a utilizar productos que dan muchas emisiones, de ahí que sea conveniente apostar más por dietas con alimentos que no necesiten tanto de esto, tales como frutas, verduras, pollo o cereales. Lo ideal es decantarse por comprar más productos de temporada y, en la medida de lo posible, de origen local, para evitar las emisiones del transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8