www.euromundoglobal.com
5 errores a evitar cuando se hace un regalo
Ampliar

5 errores a evitar cuando se hace un regalo

  • Hacer un regalo puede dar mucha satisfacción, pero también puede resultar estresante. Si conoces bien a la persona a la que va destinado el regalo todo resulta sencillo.

miércoles 29 de septiembre de 2021, 14:36h

29SEP21 – MADRID.- Sin embargo, en muchas ocasiones tendrás que hacer un regalo a personas de las que ignoras sus gustos: a alguien que acabas de conocer, a un compañero de trabajo, etc. Si quieres hacer un obsequio que guste a su destinatario es conveniente no caer en las equivocaciones que se presentan a la hora de regalar. Estos son los errores que debes evitar:

Hacer el regalo según tus propios gustos

Uno de los errores más frecuentes consiste en elegir el regalo según tus propios gustos. Piensa que la persona a la que vas a obsequiar tiene gustos y necesidades distintas a las tuyas. Una de las claves para acertar con tu regalo es elegirlo según los gustos de esa persona: observa qué tipo de objetos utiliza con frecuencia, qué aficiones tiene y cuáles son las cosas que más le gusta comprar para sí misma. De este modo no te equivocarás.

No consultar con los demás

Si no conoces los gustos de la persona a la has de hacer el regalo lo mejor es que consultes con sus allegados. Es preferible que pidas consejo antes de fracasar en la elección del regalo. Además, hacer un regalo original y satisfactorio a una persona que apenas conoces te hará ganar puntos ante ella.

Elegir un regalo demasiado personal

Otro de los errores más comunes a la hora de elegir un regalo consiste en optar por artículos demasiado personales, como ropa, lencería o perfume. En estos casos es muy difícil acertar. En el caso de la ropa y la lencería se añade el inconveniente de elegir bien la talla, los colores y el estilo. En el caso del perfume resulta muy complicado conocer el gusto personal del destinatario. Puede que conozcas con certeza cuál es el perfume favorito de la persona a la que tienes que regalar. En este caso sí puedes optar por ese obsequio, ya que tendrás la certeza de que le va a gustar.

Centrarse solo en el precio

Existe la creencia de que un buen regalo tiene que ser caro. Sin embargo, esto no es así. Es preferible un regalo original que guste al destinatario antes que un regalo excesivamente caro que no se amolde a sus gustos. Por eso lo aconsejable es elegir cuidadosamente el obsequio antes que centrarse en su valor económico. No hay una relación directa entre el precio del regalo y la satisfacción del destinatario, así que elige cuidadosamente el regalo sin tener en cuenta el precio.

Elegir el regalo con precipitación

Para acertar con un regalo es preferible elegirlo con suficiente antelación, valorar diversas opciones y tomarse tiempo para escoger la más adecuada. Un error muy frecuente consiste en dejar la elección del regalo para última hora. Esto te generará mucho más estrés y te puede llevar a hacer una elección precipitada y a elegir el regalo equivocado.

Si sigues estos sencillos consejos te resultará mucho más fácil acertar en la elección del obsequio y hacer un regalo original que sorprenda y agrade a su destinatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8