www.euromundoglobal.com
El audio y la iluminación elevan el impacto del marketing en puntos de venta
Ampliar

El audio y la iluminación elevan el impacto del marketing en puntos de venta

miércoles 29 de septiembre de 2021, 14:51h

29SEP21 – MADRID.- Añadir luz, sonido o movimiento a las vitrinas, expositores, carteles o elementos decorativos, puede aumentar el nivel de visibilidad para determinados productos. Esta estrategia tiene como fin potenciar la presencia de una marca, con el fin de atraer la atención del consumidor, para conseguir incrementar las ventas.

Un elevado porcentaje de los consumidores eligen parte de sus compras en las tiendas gracias a las estrategias de promoción destinadas a hacer brillar una determinada marca para atraer la atención de los potenciales clientes. En el marketing en puntos de venta, es recomendable aprovechar todas las tácticas disponibles para hacer resaltar los mensajes publicitarios.

Las luces, los sonidos y los movimientos aumentan las posibilidades que la estructura, el stand, la marquesina o un cartel, destaquen por encima del resto de los que estén ubicados en el lugar.

Diferenciarse para ser exitoso

Para estar al día con las innovaciones tecnológicas en esta área, lo mejor es recurrir a los expertos que se pueden encontrar en D4D Electronica, empresa especializada en proveer elementos complementarios para la publicidad en el lugar de venta (PLV), que añaden movimiento, dinamismo e iluminación a las piezas que se colocan en escaparates, expositores de productos, carteles, paneles publicitarios, tótems y objetos interactivos.

Al crecer la competencia, es necesario poner en juego la creatividad para resaltar. La empresa D4D ofrece motores, platos giratorios motorizados, configurador D4D y elementos de sonido y luz, que obligatoriamente, llaman la atención de los clientes que se encuentran en una tienda.

Esta estrategia de marketing está dirigida a estimular el aumento de las ventas. En las tiendas, los expositores animados sirven para hacer destacar los productos especiales o como elemento decorativo y para la mercadotecnia.

Luces y audio

Una forma de asegurarse que el cliente se sienta atraído automáticamente por el stand, plataforma, escaparate o cartel, es agregarle luces led y audio para PLV, ya que pueden aportar ese elemento extra para imponerse a otros carteles estáticos. La animación es un elemento que atrapa, consciente o inconscientemente, la atención de los visitantes hacia el elemento que se quiere mostrar.

Los motores o plataformas giratorias, las luces led o los elementos de audio se pueden colocar en escaparates o vitrinas motorizadas o iluminadas; muñecos en movimiento y animaciones, stands de inmersión 3D, islas de ventas y escenografías, todo puede colocarse en soportes móviles de vaivén, rotación o yoyo.

Las luces led tienen la gran ventaja de que ofrecen iluminación de forma económica y fácil. Son elementos que se pueden colocar de forma estratégica, generando varios efectos, como luces de varios colores y efectos que se controlan de forma fácil y eficiente. Se agregan de forma sencilla, pero otorgan una sensación de elegancia y alegría que se puede distinguir cualquier estructura donde se colocan.

Hechos a medida

En D4D comercializan diferentes elementos esenciales para PLV, siendo líderes en toda Europa. Además, diseñan y construyen soluciones para añadir elementos mecánicos y electrónicos para el marketing directo en los sitios de venta, como tiendas o centros comerciales.

Al ser fabricantes, ofrecen alternativas viables que se adaptan a los espacios, a la intención y a la publicidad dinámica. La tecnología invade todos los ambientes, por lo que en los puntos de venta se compite con carteles coloridos, pantallas de vídeo y marquesinas. Iluminar con colores y motorizar los elementos de exposición es una manera de ofrecer un dinamismo que puede llamar automáticamente la atención de los clientes y destacar el producto.

Los expositores dinámicos, sonoros, animados, iluminados e interactivos se convierten en elementos de atracción, debido a que generan curiosidad y atraen la mirada de manera involuntaria, de forma que se consigue optimizar la visibilidad hacia lo que se quiere promocionar con más eficacia que los expositores tradicionales.

La animación añade un elemento de entretenimiento que vence al aburrimiento que pueda tener el comprador mientras espera a ser atendido, o busca lo que necesita. Los efectos visuales pueden ser modificados para conseguir más dinamismo.

En conclusión, el PLV electrónico favorece una mejor relación con los clientes, de forma que pueden interactuar mejor con los productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8